Pronostican nueva caída en precios de viviendas británicas para 2024

Los precios de las viviendas británicas volverán a caer en 2024 tras caer un 4% este año, ya que el Banco de Inglaterra mantiene los tipos de interés más altos durante más tiempo, erosionando la cantidad que los compradores pueden permitirse pedir prestado y disuadiendo a algunos de entrar en el mercado, según un sondeo de Reuters.

La era del COVID-19 de costes de endeudamiento en mínimos históricos y el deseo de más espacio impulsó un auge de los precios de las viviendas que luego se desvaneció cuando el Banco de Inglaterra se embarcó en una agresiva campaña de subidas de tipos para controlar la inflación de los precios al consumo.

Los responsables de la política monetaria han subido los tipos bancarios en más de 5 puntos porcentuales en menos de dos años, hasta el 5,25%, lo que hace que los tipos hipotecarios, que antes eran baratos, sean mucho más caros. No se espera que la tasa bancaria baje hasta bien entrado el próximo año.

Se esperaba que los precios promedio de las viviendas cayeran un 4.0% este año y un 2.0% el próximo antes de aumentar un 3.0% en 2025, mostraron las medianas de la encuesta realizada entre el 15 y el 29 de noviembre a 18 expertos en el mercado inmobiliario. En una encuesta publicada en septiembre, esas previsiones eran del -4,0%, 0,0% y +3,3%.

«Las tasas hipotecarias más bajas y el crecimiento de los ingresos reales deberían comenzar a poner un piso a nuevas caídas de precios. Aun así, el deterioro del panorama económico probablemente significará que los precios se mantendrán estables en 2024», dijo Aneisha Beveridge, de la agencia inmobiliaria Hamptons.

El pronosticador más pesimista para el próximo año pronosticó una caída del 7,5%, mientras que el más optimista vio un repunte del 5,0%.

A las viviendas londinenses, que siguen siendo un gran atractivo para los inversores extranjeros, les irá mejor que a nivel nacional y solo caerán un 3,7% este año y un 0,5% más modesto en 2024 antes de subir un 4,3% al año siguiente.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *