Este lunes en horas de la tarde mensajeros y conductores quienes hacen parte de la economía GIG se unieron para protestar contra los despidos que ellos catalogan como injustos por parte de las empresas como Uber y Deliveroo.
A la protesta se unieron decenas de hispanos en Londres que trabajan como repartidores o mensajeros de las diferentes empresas tecnológicas de reparto. Esto ocurre a pesar de haberlos aclamado como «trabajadores clave» durante la pandemia.
Según los repartidores y conductores de UBER, estas empresas han despedido injustamente a cientos de sus trabajadores sin previo aviso, sin el debido proceso y sin posibilidad de apelación.
¡Es por eso que la sucursal de Couriers y United Private Hire Drivers están exigiendo que terminen estos despidos y que las cuentas de los trabajadores despedidos se vuelvan a abrir.
Se están a esta hora aglomerando en el estacionamiento Stepney Green ASDA
La intención es protestar cerca de la sede de Uber en Aldgate Tower a las 3 pm.
Uno de los organizadores es Richard Duarte participó en la protesta e invitó a todos sus compañeros a seguir manifestandose y no tener miedo ya que la ley los protege ante lo que catalogó como injusticias por parte de estas empresas.
