¿Qué pasó en el encuentro Petro – Maduro?
Después de seis años en que dos presidentes de Colombia y Venezuela no se encontraban, los actuales mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reencontraron y acordaron emprender acciones conjuntas para que la frontera recobre su vigor comercial.
Le puede interesar: Festividades con truco y leyenda
En su primera reunión desde que los países hermanos restablecieron sus relaciones bilaterales en agosto pasado, los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro abogaron por el reintegro de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.
El presidente colombiano expresó su disposición a «recomenzar» después de tres años de ruptura «antinatural» de relaciones. También convinieron en reconstruir las relaciones de inteligencia para golpear a los dueños del capital del narcotráfico.
Así mismo, Colombia y Venezuela buscan que la región lleve a la COP27 –la Cumbre Climática Mundial que se realizará en Egipto–, una política común en defensa de la selva amazónica. Además, los mandatarios también, acordaron recobrar el vigor comercial en la frontera y golpear a las mafias dueñas del capital del narcotráfico.
Le puede interesar: Las empresas del Reino Unido piden reglas de inmigración más flexibles para impulsar el crecimiento
Aspectos como estos y algunos más de impacto bilateral se trataron en medio del encuentro de mandatarios que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano en Caracas Venezuela, el primero de noviembre de este año.