Récord de personas que se endeudan para comprar vivienda en el Reino Unido

El endeudamiento hipotecario en el Reino Unido ha alcanzado su nivel más alto desde que comenzaron los registros modernos cuando los compradores se apresuraron a aprovechar la extensión del plazo de vacaciones del impuesto de timbre fiscal.

Las cifras del Banco de Inglaterra mostraron que la decisión del jefe de las finanzas, Rishi Sunak, en el presupuesto de extender la exención de impuestos hasta junio, no frenó un estallido de actividad en el mercado de la vivienda en marzo.

Aunque el número de nuevas aprobaciones de hipotecas se redujo de 87.000 a 83.000 en marzo, se mantuvo por encima de las 73.000 registradas en febrero de 2020, el último mes, antes de que el Reino Unido entrara en su primer confinamiento inducido por una pandemia.

Le puede interesar: Hombre fue apuñalado en un centro comercial de Londres.

La finalización de los acuerdos llevó los préstamos hipotecarios netos a £11.3 mil millones en marzo, más que en cualquier mes desde que se comenzaron a llevarse estos registros en 1993.

Con las restricciones que afectaron a bares, restaurantes, tiendas y otras actividades de ocio, los consumidores continuaron reembolsando sus deudas de las tarjetas de crédito, esto ha hecho que los reembolsos netos hayan superado los 500 millones de libras esterlinas el mes pasado.

Los economistas dijeron que el mercado hipotecario fue impulsado por compradores de viviendas, que generalmente pertenecen a grupos de ingresos más altos, quienes habían evitado la peor parte de la pérdida de empleos causada por la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar: “Súper Jueves”: Elecciones en Inglaterra, Escocia y Gales.

Una actualización sobre el estado de la construcción mostró que a pesar que el sector lidió con la escasez de suministros de la vivienda, la industria inmobiliaria tuvo su desempeño más sólido desde mediados de 1990 en el mes de abril.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *