Reino Unido elimina límite a bonificaciones bancarias heredadas de la UE

Gran Bretaña eliminó el martes un límite de una década a las bonificaciones bancarias heredadas de la Unión Europea, lo que indica una clara divergencia en las reglas financieras posteriores al Brexit con respecto al bloque de 27 países que abandonó en 2020.

Le puede interesar: Más de un millón de niños en el Reino Unido sufren miseria

Gran Bretaña perdió en la votación en la UE cuando se introdujo el límite en 2014 para tratar de prevenir el tipo de comportamiento que condujo a la crisis financiera global de 2008 y los rescates de los prestamistas por parte de los contribuyentes.

Advertisement

La decisión de eliminar el límite generó críticas de sindicatos y activistas el martes, quienes la calificaron de inapropiada en un momento en que muchos hogares luchaban contra una crisis del costo de vida.

La mayoría de los banqueros afectados por el límite tienen su sede en Londres, y el Banco de Inglaterra (BoE) ha dicho durante mucho tiempo que el límite, que limita las bonificaciones al doble del salario básico si los accionistas lo aprueban, simplemente ha llevado a salarios fijos más altos para eludirlo.

El Banco de Inglaterra y la Autoridad de Conducta Financiera propusieron eliminar el límite en una consulta pública a principios de este año, y su abolición fue confirmada en la política final publicada el martes.

Ambos reguladores tienen el mandato de ayudar a la competitividad de Londres como centro financiero global mientras compite con Nueva York, donde no existen límites a las bonificaciones.

Permitir que los banqueros implementen el cambio antes de lo propuesto originalmente también les ayudará a alcanzar su objetivo.

En una declaración conjunta, los reguladores dijeron que los cambios entrarían en vigor a partir del 31 de octubre, antes de la fecha de inicio propuesta originalmente para 2024.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 25 de octubre

«Apoyamos la eliminación del límite de bonificación, lo que garantizará que la industria de servicios financieros sea globalmente competitiva y hará del Reino Unido un lugar más atractivo para trabajar para los profesionales internacionales», dijo el organismo de la industria bancaria UK Finance.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement