Reino Unido evitó una recesión a finales de 2022

El Reino Unido estuvo cerca de una recesión en 2022, según información reciente, después de que la economía no registrara crecimiento en el período de octubre a diciembre. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) indicó que la producción económica experimentó una fuerte disminución del 0,5% en diciembre, en parte debido a una huelga.

Le puede interesar: huelga por parte de los bomberos se suspendió

A pesar de la situación, el canciller Jeremy Hunt señaló una «resiliencia subyacente», pero reconoció que el Reino Unido aún no está fuera de peligro. El Banco de Inglaterra prevé una recesión este año, pero más breve y menos intensa que se esperaba.

Advertisement

Hunt destacó que la inflación sigue siendo un problema preocupante, causando «dolor» a las familias del país. La tasa de inflación ha disminuido, pero aún se mantiene en un alto 10,5%, cerca de un récord de 40 años.

El Banco de Inglaterra ha aumentado las tasas de interés para abordar el aumento de los costos de vida. La ONS, que publicó las cifras de producción económica, no registró crecimiento en los últimos tres meses de 2022, aunque esta primera estimación puede ser revisada en el futuro.

La economía del Reino Unido experimentó una contracción del 0,2% en el trimestre de julio a septiembre, según la revisión realizada por la ONS.

Le puede interesar: El Reino Unido busca un acuerdo comercial con México

Una recesión se considera cuando la economía experimenta una disminución consecutiva en dos períodos de tres meses. Esto puede llevar a una disminución en los ingresos de las empresas y a la eliminación de puestos de trabajo, y un impacto en los ingresos fiscales del gobierno. Las cifras de diciembre fueron peores de lo esperado.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement