Reino Unido podría vivir una tercera ola de coronavirus, advierten asesores científicos del Gobierno

El comité asesor de SAGE del gobierno advierte que es probable que aumenten los casos tras la reapertura de pubs, restaurantes y tiendas minoristas el 12 de abril, y luego cuando se permita a la gente mezclarse en el interior en pasos posteriores de la “hoja de ruta” del gobierno.

A pesar de que Boris Johnson anunciara que el domingo tuvo el número más bajo de casos nuevos registrados en seis meses, un grupo de modelos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres dice que un escenario pesimista, pero realista, es que una tercera ola alcance su punto máximo a fines de julio o principios de agosto, con ingresos hospitalarios en la misma escala que en enero.

Le puede interesar: Pubs, tiendas y peluquerías abrirán el 12 de abril mientras el Reino Unido da un gran paso para salir del confinamiento.

Incluso los escenarios optimistas apuntan a una tercera ola, aunque el pico es más bajo y más prolongado, lo que ejerce menos presión sobre el NHS.

Y aunque parece incongruente hablar de una tercera ola cuando la segunda todavía está tan firme en su salida, el Primer Ministro instó a todos a vacunarse, para ayudar a construir defensas.

“Lo que no sabemos es exactamente qué tan fuertes son nuestras fortificaciones ahora, qué tan sólidas son nuestras defensas contra otra ola”, anunció Johnson en una conferencia de prensa en Downing Street el lunes por la noche.

Los casos, las admisiones hospitalarias y las muertes son una fracción de lo que estaban en su punto máximo en enero. Por su parte Chris Whitty, director médico de Inglaterra, dijo que el número de casos en el Reino Unido se estaba “estabilizando”, y agregó que la “mejor noticia” era que las muertes “seguían cayendo”, algo que atribuyó tanto al bloqueo como al lanzamiento de la vacuna del NHS; no obstante, advirtió que “todavía existe cierta vulnerabilidad”.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 6 de abril, para estar enterado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *