Reino Unido sigue experimentando niveles récord de casos de COVID-19

El Reino Unido sigue experimentando niveles récord de casos de COVID-19, y funcionarios y ministros advirtieron que las hospitalizaciones también están aumentando.

Hablando después de una reunión de gabinete de más de dos horas para discutir la última situación de COVID-19, Johnson dijo que la situación era «extremadamente difícil» y que las hospitalizaciones estaban aumentando abruptamente en Londres.

«Tendremos que reservar la posibilidad de tomar más medidas para proteger al público y proteger la salud pública y el NHS (Servicio Nacional de Salud), y no dudaremos en tomar esa medida», dijo Johnson.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 17 de Diciembre, para estar enterado


«Estamos analizando todo tipo de cosas para mantener a Omicron bajo control y no descartaremos nada».

Los medios británicos dijeron que los ministros habían rechazado la perspectiva de nuevas restricciones antes de Navidad y que ahora es más probable que se introduzcan restricciones, que duran entre dos semanas y un mes, posiblemente a partir del 28 de diciembre.


El Times y otros medios de comunicación dijeron que esto probablemente incluiría una prohibición de que los hogares se mezclen en lugares cerrados, así como posibles límites en el número de personas que pueden reunirse al aire libre y que los pubs y restaurantes se limitarán a abrir solo al aire libre.

Omicron ha corrido alrededor del mundo y hasta ahora se ha reportado en al menos 89 países. Se sabe que es muy transmisible, pero la gravedad de la enfermedad que causa sigue sin estar clara.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo el domingo que 12 personas en Gran Bretaña habían muerto con la variante Omicron y 104 estaban actualmente en el hospital con ella.

Los funcionarios advirtieron la semana pasada que las hospitalizaciones podrían alcanzar nuevos máximos a medida que los efectos del último aumento de la pandemia de COVID-19 se abran paso entre la población.

Las empresas hoteleras han pedido apoyo financiero, ya que el consejo del gobierno para que las personas limiten los contactos sociales en el período previo a la Navidad ha dejado a los pubs y restaurantes prácticamente vacíos durante lo que debería ser uno de sus períodos de mayor actividad.

Le puede interesar: Detienen a más de 1.500 personas en medio de una campaña de dos semanas para hacer frente a delitos de abuso

Johnson dijo que lamentaba el impacto en la hospitalidad y que el gobierno «mantendrá el aspecto económico de esto bajo constante revisión».

La autoridad de Johnson se ha visto socavada por las preguntas sobre si él y su personal infringieron las reglas de bloqueo el año pasado. Sufrió una gran rebelión en el parlamento la semana pasada cuando los legisladores de su propio Partido Conservador advirtieron contra la imposición de nuevas reglas COVID-19. Lee mas

Para aprobar las nuevas reglas, que incluían ordenar a las personas que usaran máscaras en lugares públicos, Johnson tuvo que contar con el apoyo del principal partido de oposición, el Partido Laborista. Lee mas

El lunes, el líder laborista Keir Starmer pidió a Johnson que dejara de lado las luchas internas y elaborara un plan para abordar los casos en aumento. «Lo que quiero ver es un gobierno, un primer ministro, que se controle y presente un plan que, con suerte, todos podemos respaldar», dijo Starmer a los periodistas.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *