Reino Unido supera las 60 mil muertes por coronavirus

Más de 60.000 personas en el Reino Unido han muerto en los 28 días posteriores a una prueba positiva de Covid-19, según muestran las cifras oficiales.

El jueves se registraron 414 más, lo que eleva el total a 60.113.

Le puede interesar: Reino Unido comezará uso de la vacuna Pfizer BioNTech a partir de la próxima semana.

Más de dos tercios del recuento del gobierno, alrededor de 41.500 muertes hasta principios de septiembre, ocurrieron en la primera ola. El número de muertos de la segunda ola, 18.500 desde el 4 de septiembre, significa que el ritmo al que se producen las muertes es más lento.

No obstante, este número ha sido consistentemente más bajo que el publicado por las tres agencias de estadística del Reino Unido, pues estas registran que el número de muertos de Covid superó los 76.000. El total abarca todas las muertes que mencionan la enfermedad en el certificado de defunción, más las muertes reportadas en las cifras del gobierno desde el último recuento de las agencias.

Solo Estados Unidos, Brasil, India y México han registrado más muertes que el Reino Unido, según la Universidad Johns Hopkins.

Sin embargo, el Reino Unido ha tenido más muertes por cada 100.000 personas que cualquiera de esas naciones.

En términos de muertes por cada 100.000 personas, el Reino Unido es el séptimo país con las cifras más altas, detrás de Bélgica, San Marino, Perú, Andorra, España e Italia.

La propagación del virus sigue ralentizándose. El número de personas que dieron positivo por el virus en Inglaterra y Gales se redujo en más de una cuarta parte en la semana que finalizó el 25 de noviembre.

El confinamiento en toda Inglaterra, provocado después de que otras naciones del Reino Unido impusieran sus propias restricciones, ha ayudado a reducir los casos: el 83% de las autoridades locales de todo el Reino Unido vieron caer sus tasas de casos durante dos semanas seguidas (hasta el 27 de noviembre). Las admisiones hospitalarias también se han ralentizado en las últimas semanas. Esto indica que el número de muertos también debería disminuir en las próximas semanas.

Le puede interesar: Más de 50 hospitales se preparan para comenzar el proceso de vacunación más grande en la historia del Reino Unido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *