Renuncia canciller de Perú 19 días después de haber asumido el cargo

El canciller de Perú, Héctor Béjar, presentó su renuncia 19 días después de haberse posesionado en el cargo, de acuerdo a información oficial, el presidente ya aceptó la petición. Esta sería la primera baja del gabinete del presidente Pedro Castillo.

Le puede interesar: Regulador del Reino Unido aprobó vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Moderna para niños entre 12 y 17 años de edad

La renuncia del ministro de Relaciones Exteriores se dio después de que se publicaran unas polémicas declaraciones que había hecho en 2020, antes de asumir el cargo, en ellas hablaba sobre el terrorismo, específicamente sobe el grupo Sendero Luminoso, que asesinó a muchas personas.

Béjar habría dicho que la CIA y el grupo de inteligencia de Perú habrían trabajado para dividir a la izquierda y además expresó que presuntamente la Marina habría participado en actividades de terrorismo en el país. 

Tras la difusión de las declaraciones de Béjar, se generó indignación de la Marina, el Congreso, algunos medios de comunicación y la oposición; además, se registraron protestas afuera de la cancillería exigiendo la renuncia del funcionario.

Le puede interesar: El gobierno prepara un centro de recepción de migrantes ilegales en la zona de Dover

Se espera que en los próximos días el gobierno de Pedro Castillo dé a conocer el nombre de la persona que asumirá el cargo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *