Residentes del hogar de ancianos podrán reunirse con sus familias en Navidad

La nueva guía permitirá de manera segura las visitas en interiores a los hogares de ancianos en toda Inglaterra a medida que el país regresa a las restricciones por niveles.

Las visitas a hogares familiares o espacios al aire libre como parques también pueden ser posibles para algunos residentes de hogares de ancianos menores de 65 años.

Las visitas domiciliarias de cuidados seguros estarán respaldadas por la provisión de más de un millón de pruebas rápidas y equipo de protección personal (EPP) gratuito.

Los residentes de hogares de ancianos en todos los niveles podrán volver a ver a sus familias este período de Navidad, ya que se enviarán más de un millón de pruebas a los proveedores durante el próximo mes, y las visitas comienzan en los primeros hogares.

Un aumento significativo en la capacidad de prueba, junto con la nueva tecnología de prueba, permitirá a los amigos y familiares visitar a los parientes en los hogares de ancianos si reciben un resultado negativo antes de la visita.

La medida permitirá que los hogares de ancianos mantengan de manera segura un equilibrio entre el control de infecciones y los beneficios vitales de las visitas para la salud y el bienestar de los residentes.

El secretario de Salud y Atención Social Matt Hancock dijo:

“Sé lo difícil que ha sido para las personas en hogares de ancianos y sus familias estar separados durante tanto tiempo. La separación ha sido dolorosa, pero ha protegido a los residentes y al personal de este virus mortal”.

“Estoy muy contento de que ahora podamos ayudar a reunir a las familias y permitir que las personas tengan un contacto significativo con sus seres queridos de manera más segura para Navidad”.

“Esta noticia ha sido posible gracias a los avances sin precedentes realizados en la tecnología y la capacidad de prueba, así como a los suministros adicionales de EPP”.

Seguirá siendo fundamental que los visitantes usen el equipo de protección personal adecuado y sigan otras medidas de control de infecciones dentro del hogar de ancianos para mantener seguros a sus seres queridos, otros residentes y el personal.

Se enviarán 46 millones de artículos adicionales de EPP gratuito a los proveedores de hogares de cuidado registrados en CQC a través del portal del gobierno, además del EPP ya disponible. Desde abril, se han proporcionado más de 220 millones de artículos de EPP a los hogares de ancianos.

La cantidad de kits de prueba que se suministran se ha modelado para permitir hasta 2 visitantes por residente, que visitan dos veces por semana. Los hogares de ancianos administrarán el número de visitas para garantizar que puedan permitir visitas seguras y el programa se revisará continuamente a medida que se implemente. Se espera que los visitantes sigan los procedimientos de prevención y control de infecciones. Los visitantes deben minimizar el contacto tanto como sea posible para reducir el riesgo de transmisión.

La ministra de cuidados Helen Whately dijo:

“COVID-19 es un virus cruel que ha desgarrado familias y ha negado a muchas personas el simple placer humano del contacto con un ser querido, lo que significa todo para muchas personas que viven en hogares de ancianos”.

“Mi objetivo es asegurarme de que se pueda proporcionar una atención de buena calidad a todas las personas que la necesiten, al tiempo que se mantiene a salvo a los cuidadores y a las personas que cuidan”.

“Es imposible eliminar el riesgo por completo, pero ahora, gracias a una enorme expansión de la capacidad de prueba y una gran entrega de EPP gratuito, podemos ayudar a reunir a las familias de manera más segura durante todo diciembre”.

Ya se han enviado más de un millón de pruebas de flujo lateral a las 385 residencias de ancianos más grandes como el primer tramo de un enfoque por fases para que las visitas sean más seguras.

El gobierno también está publicando una nueva guía que permite a algunos residentes menores de 65 años pasar tiempo con sus familias en Navidad fuera de los hogares de ancianos.

Le puede interesar: Más de 50 hospitales se preparan para comenzar el proceso de vacunación más grande en la historia del Reino Unido.

Los residentes en edad laboral pueden reunirse con sus familias en sus hogares sujetos a una evaluación de riesgo individual, una prueba negativa antes de irse y un período de autoaislamiento al regresar. Sin embargo, solo pueden formar una burbuja con otro hogar y no deben formar una burbuja navideña de 3 hogares en ningún momento.

Si alguien que planea visitar un centro de cuidados desarrolla síntomas, por supuesto, debe cancelar la visita, aislarse y hacerse una prueba.

Se ha dado prioridad al sector de la atención social de adultos para la implementación de las pruebas, y los hogares de ancianos han sido uno de los primeros grupos en tener acceso a pruebas asintomáticas repetidas, con 120.000 pruebas diarias protegidas para las pruebas regulares en los hogares de ancianos. Después de este lanzamiento único de kits de prueba durante diciembre, los hogares de ancianos podrán solicitar pruebas más rápidas de manera similar al proceso de pedido actual.

Además, el gobierno está ampliando las pruebas regulares de COVID-19 a todos los inspectores de CQC para ayudar a respaldar su trabajo continuo.

Le puede interesar: Boris Johnson podría recibir vacuna frente a las cámaras en un intento por demostrar a la población que es segura.

Con información de gov.uk

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *