Reunión de familias en Navidad podría representar “un riesgo sustancial”

Principales científicos advierten que flexibilizar las medidas para disfrutar de cinco días de celebraciones festivas conducirían inevitablemente a más muertes.

Andrew Hayward, profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en el University College London (UCL), manifestó que el hecho de que los hogares se mezclen en Navidad, podría representar “un riesgo sustancial”.

Boris Johnson enfrenta una creciente presión para cumplir su deseo de garantizar que las familias puedan ver a sus seres queridos durante el período festivo, y se entiende que los ministros están analizando si permitir que cuatro hogares diferentes se mezclen entre el 24 y el 28 de diciembre.

Otros académicos contraatacaron e insistieron en que la nación debe aceptar cierto nivel de riesgo.

Y es que las cifras dieron un impulso a la batalla del PM para mantener viva la Navidad, los casos cayeron un 31,5 por ciento en comparación con la semana pasada, con 22.915 registrados hoy. Y las muertes bajaron un 11 por ciento, a 501.

Le puede interesar: Gobierno considera plan para permitir a familias reunirse en Navidad.

Angela McLean, la segunda asesora científica jefe, confirmó el miércoles que el gobierno había recibido consejos de expertos sobre cómo podría levantar las restricciones durante unos días.

Por otro lado, Public Health England reveló que creía que por cada día de reglas relajadas, se necesitarían cinco días adicionales de bloqueo más estricto.

Levantar las restricciones de encierro por el bien de la Navidad sería “echar leña al fuego” de la pandemia, advirtió en esas palabras un miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage).

Un experto incluso advirtió que los británicos se arrepentirían de un descanso de cinco días, si llegaran a poner en riesgo a sus seres más cercanos. La Dra. Katherine Henderson, presidenta del Royal College of Emergency Medicine, dijo que los ministros deberían preocuparse por los hospitales del NHS abarrotados, en lugar de hablar de las celebraciones navideñas.

Le puede interesar: Gobierno otorgará £16.5 billones adicionales para gastos en defensa, la mayor inversión desde la Guerra Fría.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *