Rishi Sunak, defendió el miércoles las políticas ambientales de su gobierno

El primer ministro británico, Rishi Sunak, defendió el miércoles las políticas ambientales de su gobierno después de las críticas de los activistas, diciendo que su historial en la reducción de las emisiones de carbono es mejor que el de otros países importantes.

Le puede interesar: Los médicos de cabecera tendrán poderes para enviar hasta 1 millón de pacientes directamente para controles

El Reino Unido adoptó el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050 bajo la ex primera ministra Theresa May y se apresuró a desarrollar su capacidad de energía renovable en años anteriores.

Pero el progreso en la energía eólica terrestre y marina se ha visto obstaculizado por una serie de cambios en las reglas, lo que llevó a algunos desarrolladores a advertir que tendrán dificultades para invertir en Gran Bretaña sin mejores incentivos.

El gobierno también aprobó su primera nueva mina de carbón profundo en décadas en diciembre y el lunes Sunak dijo que su gobierno otorgaría cientos de licencias más para la extracción de petróleo y gas del Mar del Norte.

Al ser cuestionado por la emisora de radio LBC si era un «radical peligroso» por querer aumentar la producción de combustibles fósiles, Sunak defendió el historial climático británico.

Dijo que el Reino Unido había descarbonizado más rápido de todas las principales economías del G7. Para respaldar su afirmación, el gobierno citó los datos del inventario nacional presentados a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

«No deberíamos aceptar ningún sermón de nadie sobre nuestro récord. Nuestro récord es fantástico. Es mejor que el de todos los demás», dijo Sunak durante las preguntas con los oyentes de LBC.

Las encuestas publicadas el miércoles mostraron que el 67% de los votantes pensaba que el gobierno estaba manejando mal los problemas ambientales, la peor calificación desde mediados de 2019, cuando YouGov comenzó a monitorear la opinión pública sobre el tema.

Sunak dijo que le importaba que el Reino Unido alcanzara el objetivo de cero emisiones netas para 2050 y quería dejar el medio ambiente y el clima en un mejor estado para sus hijos.

Pero agregó que incluso cuando se alcanzara el cero neto, una cuarta parte de la energía aún provendría de los combustibles fósiles, que deberían obtenerse en el país.

«Si tengo que obtener esa energía del otro lado del mundo y enviarla aquí, vendrá con tres o cuatro veces las emisiones de carbono», dijo.

Le puede interesar: Los controles de alimentos fronterizos del UK se retrasan nuevamente

«Lo correcto y sensato es usar la energía que tenemos aquí en casa a medida que hacemos la transición a cero neto, lo que vamos a hacer, pero esto es parte de hacerlo».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *