Rishi Sunak estaría planeando unas elecciones generales para otoño del 2024

El primer ministro británico Rishi Sunak estaría planeando unas elecciones generales para otoño del 2024, según informó prensa local que citan fuentes cercanas al equipo de Sunak, que  habrían sugerido que la decisión se debe a que esperar hasta finales del próximo año podría maximizar las posibilidades de una victoria impactante, ya que permitiría más tiempo para cerrar la brecha en las encuestas con el Partido Laborista y daría tiempo para la economía y nuevas leyes a entrar en vigor.

Le puede interesar: Las ventas de muebles y accesorios para el hogar aumentaron

El equipo de Sunak habría considerado provisionalmente octubre y noviembre de 2024 para las elecciones generales. El objetivo de la demora sería mejorar la economía del país y reducir los números de migrantes que cruzan el Canal de la Mancha, lo que impulsaría su campaña.

La estrategia del primer ministro sigue la adoptada por Gordon Brown en 2010, quien como primer ministro después de 13 años de gobierno laborista esperó todo el tiempo que pudo antes de convocar las elecciones en mayo de ese año. Al final, Brown lo hizo mejor de lo esperado, negando a los conservadores una mayoría en la Cámara de los Comunes a pesar de quedarse atrás en las encuestas de opinión durante meses.

Los conservadores están actualmente 18 puntos por detrás del Partido Laborista en las encuestas de opinión, lo que ha llevado a algunos parlamentarios a creer que otro parlamento colgado, donde ningún partido tiene una mayoría general de los Comunes, sigue siendo posible. Los recientes ataques de los conservadores contra el líder laborista, Sir Keir Starmer, se basan en una investigación de grupos focales que muestran que los votantes no saben lo que representa el líder laborista, con el encuadre listo para continuar en los próximos meses.

Le puede interesar: Los pacientes que contactan al NHS 111 en Inglaterra tienen que esperar para recibir ayuda

No se tomará ninguna decisión firme sobre la fecha de las elecciones hasta que se acerque mucho más el momento. La última elección general que se puede celebrar es en enero de 2025.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *