RMT movió la huelga que tenía previsto para el 3 de noviembre

El sindicato de trabajadores ferroviarios RMT movió la huelga que tenía previsto para el 3 de noviembre, para evitar que se afecte el tradicional Día de la amapola de Londres de la Royal British Legion.

Las nuevas fechas de la acción sindical  de los miembros del sindicato Rail, Maritime and Transport (RMT) en Network Rail serán los días 5, 7 y 9 de noviembre.

Le puede interesar: La Policía descubrió una fábrica de canabis en Bristol

El  London Poppy Day  tiene como objetivo recaudar £ 1 millón en un día, con la participación de hasta 2.000 voluntarios, que recaudan fondos en toda la capital

El sindicato dijo que al enterarse del llamamiento de la amapola el 3 de noviembre, la huelga prevista para ese día se había trasladado al 9.

El RMT dijo que continuaría su campaña industrial hasta llegar a un acuerdo negociado sobre seguridad laboral, salario y condiciones de trabajo.

La semana pasada, Network Rail dijo que tenía un acuerdo de aumento salarial del 8% por dos años «sobre la mesa, listo para ser entregado a nuestro personal».

El negociador jefe de Network Rail, Tim Shoveller, dijo: «Desafortunadamente, los líderes de RMT parecen decididos a huelgas más dañinas en lugar de dar a sus miembros un voto sobre nuestra oferta».

En disputas separadas, los trabajadores de London Underground and Overground (Arriva Rail London) que son miembros del sindicato RMT harán una huelga el 10 de noviembre, que también estaba prevista para el 3 de noviembre.

El secretario general de MT, Mick Lynch, dijo que su enfoque en esta disputa son los empleadores ferroviarios que aún tienen que hacer una oferta que cree las condiciones para un acuerdo negociado.

«Hago un llamado al nuevo primer ministro Rishi Sunak para que libere a la industria ferroviaria para que puedan llegar a un acuerdo con RMT.

«Continuaremos enérgicamente con nuestra campaña industrial hasta que logremos un acuerdo».

Las huelgas en Network Rail los días 5, 7 y 9 significan que es probable que solo alrededor del 20% de los servicios de trenes habituales del Reino Unido puedan funcionar en esos días.

Las huelgas de trenes de septiembre se cancelaron por respeto, tras la muerte de la Reina.

Pero aparte de eso, esta es la primera vez en esta ola de acción industrial que se cambian las fechas después de ser anunciadas.

Por ejemplo, la huelga más grande hasta la fecha, el día anterior al maratón de Londres en octubre, se llevó a cabo a pesar de causar problemas a muchos corredores que tenían previsto viajar a la capital ese día.

El cambio de fecha se produce después de que la Royal British Legion tuviera que cancelar su recaudación de fondos planificada por temor a que «uno de los días más importantes en su calendario anual de conmemoración fuera una pérdida de tiempo».

Al comentar sobre la reorganización, The Royal British Legion, dijo: «Estamos muy agradecidos con el sindicato RMT por cancelar su huelga el 3 de noviembre.

«Reconocemos y respetamos el derecho de todos los sindicatos a tomar medidas por sus miembros, y fue lamentable que en esta ocasión hubiera tenido un impacto tan grave en nuestra recaudación de fondos».

Le puede interesar: Los detectives continúan investigando el tiroteo en Ilford que dejó dos hombres muerto

Ha habido una serie de huelgas ferroviarias en el Reino Unido en los últimos meses, ya que los sindicatos se han enfrentado con Network Rail, que mantiene y opera la infraestructura, las empresas de trenes y el gobierno, por salarios y condiciones.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *