Robo de autos con sistema de encendido sin llaves ahora representan casi la mitad de hurtos de vehículos

Los autos sin llave ahora representan casi la mitad de los robos de vehículos, a pesar de que solo representan el uno por ciento del total la movilidad en carreteras.

Las marcas de automóviles de lujo como Audi, BMW, Jaguar, Land Rover, Lexus, Mercedes, Porsche y Tesla se ven cada vez más afectadas por el robo sin llave, que ahora representa el 48% de todas las reclamaciones por “robo de” vehículos, según empresas aseguradoras.

Le puede interesar: La llamada Pingmania está provocando ausentismo laboral en sectores de suministros de supermercados y estaciones de gasolina

Sin embargo, solo uno de cada 100 de todos los automóviles que circulan en la actualidad tiene sistemas de entrada sin llave, aunque la tecnología se está filtrando desde el sector premium a automóviles más asequibles, según Thatcham Research, el organismo de investigación de la industria de seguros del Reino Unido.

Significa que estos automovilistas tienen 50 veces más probabilidades de ser víctimas de robo y el aumento ha llevado a los jefes de policía a advertir que las bandas del crimen organizado están atacando cada vez más a los automóviles con llaveros sin llave que a menudo son robados por orden desde el exterior de las casas de los conductores interceptando o bloqueando el tráfico. señales.

La delincuencia automovilística disminuyó durante la pandemia, pero el Consejo de Jefes de Policía Nacional (NPCC) dijo que había evidencia de que las pandillas están de regreso con cifras provisionales que muestran un aumento del 3,1 por ciento en robos en solo un mes, de 6.513 en mayo a 6.740 en junio.

Esto se compara con un mínimo de 5,181 en abril de 2020 y una disminución general del 21 por ciento en los delitos de vehículos durante los bloqueos.

Le puede interesar: Enfermeros del NHS en Inglaterra amenazan con huelga en rechazo a oferta del gobierno de aumento salarial del 3 por ciento

La inteligencia policial muestra que las bandas del crimen organizado están utilizando tecnología de retransmisión para recibir la señal de una llave dentro de una casa y transferirla a un dispositivo portátil, lo que les permite desbloquear y conducir el automóvil. En otros casos denunciados, los delincuentes interrumpen la señal de modo que el conductor cree erróneamente que han cerrado el coche.

El control remoto sin llave de un automóvil utiliza ondas de radio de corto alcance para transmitir una señal que es captada por un receptor en el automóvil. Si se reconoce la señal, las puertas del automóvil se desbloquean automáticamente o con solo presionar un botón, un método que luego se utiliza para arrancar el vehículo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *