Royal Mail pierde monopolio de 360 años en entrega de paquetes

Royal Mail pierde su monopolio de 360 años sobre la entrega de paquetes desde las sucursales de la oficina de correos. Esto después de que las preocupaciones sobre la mala calidad del servicio persuadieron al servicio postal para que firmara acuerdos con sus rivales Evri y DPD en el período previo a la Navidad.

Le puede interesar: Violentos disturbios en Edimburgo dejan heridos y daños a propiedades

Los dos mensajeros se añadirían a las opciones disponibles en el mostrador a partir de finales de este mes, dijo la Oficina de Correos, con los clientes a los que se les daría la opción por primera vez.

Fuentes de la industria dijeron que la decisión fue el resultado de una creciente insatisfacción en la Oficina de Correos con Royal Mail debido a que los clientes se quejaron del estándar de servicio.

Las dos empresas formaron parte del mismo grupo hasta 2012, cuando la Oficina de Correos se dividió en un negocio separado, como parte de la privatización de Royal Mail dirigida por el entonces secretario de negocios, Vince Cable.

Mientras que la Oficina de Correos gestiona la red de 11.500 sucursales y servicios bancarios, Royal Mail es responsable de la entrega, donde se enfrenta a una creciente competencia de las empresas de mensajería.

Royal Mail ha sido criticado por su bajo rendimiento y está siendo investigado por el regulador de comunicaciones Ofcom después de no cumplir con los objetivos de entrega en 2022-23. También se vio afectado por las huelgas durante el período máximo de negociación en noviembre y diciembre del año pasado, cuando sus problemas de entrega se vieron exacerbados por el mal tiempo.

La compañía ha dicho anteriormente que su rendimiento está mejorando, lo que apunta a la presión sobre sus recursos causada por los niveles récord de entregas de paquetes durante la pandemia de coronavirus, combinada con la enfermedad del personal.

Sin embargo, se entiende que la Oficina de Correos ha perdido la paciencia con Royal Mail después de encuestar a los clientes, lo que planteó temores de que los paquetes se perdieran o llegaran tarde, especialmente en Navidad. En un comunicado de prensa del martes, dijo que al 48 % de las personas que envían paquetes les gustaría poder comprar otro proveedor.

Si bien la calidad del servicio de Royal Mail ha sido objeto de escrutinio, los nuevos socios de paquetería de la Oficina de Correos no son inmunes a las críticas. Evri, anteriormente conocida como Hermes, ha sido calificada como la peor empresa de entrega de paquetes en las encuestas por el sitio web MoneySavingExpert y Citizens Advice, con los clientes que se quejan de un servicio deficiente.

La Oficina de Correos ya ofrece alternativas a Royal Mail en línea, pero nunca lo ha hecho en las sucursales. La compañía dijo que planeaba establecer asociaciones con aún más transportistas de entrega en el futuro.

Su director ejecutivo, Nick Read, dijo: «Estamos transformando fundamentalmente la Oficina de Correos mediante la introducción de nuevos carteros para las ventas de venta libre por primera vez en nuestros 360 años de historia.

«Esta asociación ampliada con DPD y Evri muestra cómo estamos interrumpiendo el mercado del correo para ofrecer una mayor elección para los clientes y más oportunidades para los directores de correos a medida que construimos una oficina de correos apta para el futuro».

Un portavoz de Royal Mail dijo: «Royal Mail tiene una larga historia de trabajo con la Oficina de Correos y ofrece nuestros servicios en todos los puntos de venta de la Oficina de Correos en todo el Reino Unido.

«A medida que las preferencias de los clientes han evolucionado, también hemos abierto una variedad de nuevas formas para que los clientes accedan a nuestros servicios, incluidas más opciones de franqueo en línea a través de nuestro sitio web y aplicación, entrega 24/7 en lugares como nuestros buzones de paquetes y recogida desde casa a través de servicios como Royal Mail Parcel Collect».

La Oficina de Correos dijo que los acuerdos con Evri y DPD también beneficiarían a los directores de correos que dirigen sucursales individuales porque atraerían a más clientes.

La compañía todavía está tratando de enmendar su relación con los operadores de oficinas de correos después del escándalo Horizon, cuando un sistema de TI defectuoso llevó a cientos de ellos a ser acusados erróneamente de fraude, robo y contabilidad falsa. A principios de este año, Read dijo que devolvería un pago de bonificación vinculado a la investigación sobre el escándalo.

Le puede interesar: Futbolista Luis Díaz exige liberación de su padre secuestrado en Colombia

Se disculpó por los «errores de procedimiento y de gobernanza» que llevaron a la empresa a que los pagos dependían del trabajo relacionado con la investigación sobre el error judicial. El escándalo llevó a que algunos operadores fueran enviados a prisión, y se ha relacionado con cuatro suicidios.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *