Salario digno real sube a £12 por hora en Londres

El salario digno real aumenta a £12 por hora elevando su salario anual a £3.000 por encima del salario mínimo del gobierno. Así lo informó la Living Wage Foundation, al referir que los empleadores en Londres que forman parte del plan pagarán una tarifa mejorada de £13,15 por hora para hacer frente a los costos adicionales de vivir en la capital.

Le puede interesar: Alerta por centro de procesamiento de solicitantes de asilo en Kent

Según la organización benéfica que fija la tasa, el aumento era necesario después de que una investigación descubriera que la crisis del costo de vida seguía afectando a muchos de los trabajadores con salarios bajos del Reino Unido.

La Fundación dijo que una encuesta reciente entre quienes ganan por debajo del salario digno real encontró que el 60% había visitado un banco de alimentos el año pasado y el 39% se saltaba comidas regularmente por razones financieras.

El salario digno real lo pagan más de 14.000 empleadores y sus contratistas, frente a los 11.000 del año pasado, incluidos Aviva, Ikea, Burberry y Lush.

Estas empresas aumentarán los niveles salariales básicos entre £1,10 y £12 por hora en todo el Reino Unido, y entre £1,20 y £13,15 por hora en Londres.

El salario digno nacional legal (una medida diferente establecida por el estado, también conocido como salario mínimo) actualmente paga £10,42 a los trabajadores mayores de 22 años.

Katherine Chapman, directora de la Living Wage Foundation, dijo que los empleadores que se comprometieron a pagar un salario más alto fueron recompensados con «una fuerza laboral más motivada y comprometida».

Dijo que el plan había otorgado £ 3 mil millones en salarios adicionales a trabajadores con salarios bajos desde 2011 y sigue siendo el único en el Reino Unido «calculado de forma independiente en función de lo que la gente necesita para vivir».

Los empleadores que pagan el salario digno real pueden impulsar el aumento inmediatamente o esperar hasta la fecha límite final el próximo mes de mayo.

El Partido Laborista creó el salario mínimo en 1998 para aumentar los ingresos de los peor pagados. Creyendo que la tasa era demasiado baja, en 2005 se estableció el salario digno real de la Living Wage Foundation, basado en una investigación de la Resolution Foundation sobre los costos diarios de las personas con bajos ingresos.

En 2015, el entonces canciller George Osborne dijo que una banda salarial más alta para los jóvenes de 25 años pasaría a denominarse salario digno nacional. Esto dejó que las tres bandas restantes para los grupos más jóvenes continuaran como niveles de salario mínimo nacional, que actualmente son £5,28 para jóvenes de 16 a 17 años, £7,49 para jóvenes de 17 a 20 años y £10,18 para jóvenes de 21 a 22 años. -viejos.

Este mes, el gobierno dijo que el salario digno nacional aumentará de £10,42 a al menos £11 por hora a partir de abril de 2024, aunque no se espera que el canciller dé una cifra final hasta la declaración de otoño del 22 de noviembre.

La inflación se disparó el año pasado por encima del 11% en respuesta a los fuertes aumentos en el costo del petróleo, el gas y los alimentos antes de caer nuevamente al 6,7% el mes pasado, según datos oficiales. Los aumentos salariales estuvieron por debajo de la inflación durante más de 18 meses para llevar su nivel ajustado a la inflación a los niveles de 2008.

Si bien los recientes aumentos salariales han superado el índice de precios al consumidor, los trabajadores de la ciudad y los ejecutivos de empresas han sido los que más se han beneficiado.

Una investigación reciente de la fundación encontró que, a pesar de la reducción de la inflación, el 50% de los trabajadores con salarios bajos estaban en peor situación financiera que hace un año.

Este año, la fundación dijo que el análisis de los salarios de 3,5 millones de trabajadores de bajos ingresos mostró que medio millón más de mujeres trabajadoras ganan por debajo del salario digno real que sus homólogos masculinos.

Dijo que las mujeres se habían visto más afectadas por la crisis del costo de vida porque tienden a ganar menos.

Según la fundación, más de 2 millones de mujeres reciben salarios inferiores al salario digno real, lo que representa el 14% de todas las mujeres trabajadoras, en comparación con 1,4 millones (9%) de hombres. En general, el 60% de todos los empleos que pagan por debajo del salario digno real están ocupados por mujeres.

Le puede interesar: Aumento del tráfico de drogas en el Reino Unido, menor enjuiciamiento

Un portavoz del gobierno dijo que cumpliría con la Comisión de Salarios Bajos, que recomienda el nivel de los salarios mínimos y dignos a nivel nacional. La comisión aún no ha confirmado sus propuestas para el próximo año, pero estima que la tasa necesaria para cumplir con el objetivo del gobierno de que sea al menos dos tercios del salario medio por hora para octubre del próximo año, significará que el nivel estará entre £10,90 y £ 11,43.

«A diferencia de otras organizaciones, la Comisión de Salarios Bajos también considera el impacto de los cambios en nuestro salario digno nacional en las empresas y la economía para garantizar que logremos el equilibrio adecuado», dijeron.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *