Scotland Yard advierte que crímenes pueden aumentar con el fin del confinamiento

El jefe del grupo de trabajo sobre crímenes violentos de Scotland Yard ha dicho que teme que el alivio del encierro lleve a un aumento de la violencia.

El superintendente jefe de detectives Lee Hill, jefe del grupo de trabajo de crímenes violentos de Scotland Yard, dijo que los ejemplos de esta violencia este mes incluyen enfrentamientos en Hyde Park y Greenwich entre jóvenes, algunos armados con machetes y cuchillos.

 Hill dijo: “La gente ha estado encerrada durante largos períodos de tiempo.  [A medida que se levantan las restricciones] hemos visto la unión, y eso puede ser un catalizador para la violencia.  Dado que el levantamiento del encierro ocurrió en los últimos meses, la oportunidad de cometer un crimen es más frecuente.  Estamos empezando a ver ese aumento “.

 Agregó que los focos de la capital estaban experimentando más violencia, pero que el aumento no se produjo en todo Londres: “Estamos trabajando duro para estabilizarlo a medida que salimos del bloqueo”.

Le puede interesar: G7 donará mil millones de vacunas contra el Covid

 Pero Hill dijo que los niveles de violencia todavía están por debajo de donde estaban antes del primer cierre en marzo de 2020, con restricciones sin precedentes y la orden de quedarse en casa que conducen a grandes reducciones en el crimen.  “No hemos visto el efecto de rebote.  Las cifras no han aumentado hasta donde estaban antes de Covid “.

 Las estadísticas cuentan una historia compleja.  Los delitos con cuchillo se han reducido en un 24% en comparación con el año pasado.  Entre enero y mayo de 2020 hubo 5.033 delitos con cuchillo.  Durante el mismo período de este año, esa cifra fue de 3.845, según el Met.

 Hill dijo que las lesiones por delitos con arma blanca en menores de 25 años, una “medida indirecta” que el Met utiliza para medir la violencia juvenil, ha disminuido en los últimos meses.  Las cifras muestran que durante los primeros cinco meses de este año, las lesiones con cuchillo entre las personas de 25 años o menos se mantuvieron en general estables en 462 incidentes, un 2% más en comparación con enero a mayo de 2020, cuando se registraron 451 incidentes.

 El levantamiento del encierro es solo un factor que puede moldear la violencia: el otro gran elemento, algunos dirían más grande, es la dinámica de los mercados de drogas.

Le puede interesar: Parlamento Europeo aprobó certificado para viajar por Europa

 Cuando se le preguntó si aflojar las restricciones de bloqueo o los cambios en los mercados de drogas serían un factor más importante para desencadenar la violencia, Hill dijo: “Es una combinación de ambos.  El bloqueo tendrá un impacto significativo.  Detrás de los delitos con cuchillo hay muchas causas diferentes, en particular los mercados de drogas.  En las zonas desfavorecidas hay concentraciones de delitos con arma blanca ”.

 Una fuente policial de alto rango dijo que en Inglaterra y Gales, se esperaba que aumentara la violencia de bajo nivel a medida que la economía nocturna, como los clubes nocturnos, reabriera, lo que provocaría más peleas impulsadas por el alcohol.  También se espera que aumenten los robos, ya que las personas pasan más tiempo fuera de sus hogares, y los robos en las tiendas, a medida que los locales comerciales vuelvan a abrir y más personas se aventuran a salir.

 Los homicidios en Londres hasta fines de mayo de este año fueron 50, exactamente lo mismo que en el mismo período en 2020. Pero en mayo de 2021 se registró un aumento en los homicidios con 15 en ese mes, en comparación con 6 en abril y 10 en marzo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *