Se allana el camino para que los británicos puedan viajar a destinos europeos

El nuevo secretario de Saludi, SAJID JAVID allanará el camino para reabrir los viajes a países de la UE con una nueva aplicación del NHS que está lista para eludir las demandas de cuarentena.
La aplicación se ha actualizado para que sirva como pasaporte Covid que permitirá a los viajeros británicos demostrar que están completamente vacunados, mostrar una prueba previa a la salida negativa o que han tenido el virus en los 180 días anteriores.

Le puede interesar: Último llamado a europeos para regular su residencia en el Reino Unido antes de la media noche de hoy


Las autoridades británicas ya tienen listo las modificaciones para integrarse en el idéntico sistema de pase verde de la UE que permitirá a las personas viajar libremente por todo el bloque, al revelar su estado de vacunación o prueba segura de Covid en las fronteras.


“Estamos técnicamente preparados para integrarnos en la base de datos de la UE que reconocerá su firma digital NHS y le permitirá demostrar su estado de Covid”, dijo una fuente de alto nivel de la industria. Sin embargo, se han encontrado algunos problemas técnicos con los proveedores de pruebas privados que luchan por registrar sus pruebas con la suficiente rapidez, pero una vez que se resuelven, todo lo que se requiere es que la UE permita la integración de países que no pertenecen a la UE”.


Al respecto, un portavoz de la Comisión Europea dijo que las conversaciones sobre la participación del Reino Unido en el sistema de pase verde de la UE estaban “progresando bien”. “Las conversaciones continúan a nivel técnico y van en la dirección correcta. Esto se debe a que la arquitectura del sistema técnico de la UE y el Reino Unido está alineada ”, dijo.


Alemania ha impuesto una prohibición a los viajes desde Gran Bretaña, pero los estados del sur de Europa, incluidos España, Grecia y Portugal, hasta ahora, se resisten a las llamadas de la canciller alemana Angela Merkel de hacer lo mismo e imponer cuarentena a los viajeros británicos vacunados para combatir la propagación de la variante delta que surgió.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 30 de junio, para estar enterado


España y Grecia aceptan británicos con prueba de vacunación o pruebas, mientras que Portugal solo permite la entrada sin cuarentena a adultos y niños menores de 12 años completamente vacunados hasta el 11 de julio. Italia requiere una cuarentena de cinco días. Francia solo permite la entrada de británicos vacunados para viajes no esenciales.


Se espera que la UE lance su pase verde en la primera semana de julio, pero la apertura de los principales destinos europeos para los británicos dependerá de la expansión de la lista verde del Reino Unido y el momento de las propuestas para eximir a los completamente vacunados de tener que ponerse en cuarentena en su momento.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *