Se disparan reservas de vuelos internacionales tras plan de salida del confinamiento
Las compañías reportaron un incremento repentino en reservas para los vuelos internacionales tras el anuncio del Primer Ministro sobre la hoja de ruta para la salida del confinamiento.
Pese a que le va a prohibición de los viajes internacionales se mantendrá hasta por lo menos el 17 de mayo, según ratificó Boris Johnson en su anuncio el pasado lunes, las compañías aéreas y de turismo han anunciado el alza inmediata en la reserva para viajes en los meses de julio y agosto.
Easy Jet reportó un aumento del 337%, mientras que Jet2 y Jet2holidays dijeron que las reservas para verano subieron en un 600% tras el anuncio. Los destinos favoritos están en España, Portugal, Grecia, Chipre y Turquía.
Le puede interesar: Boris Johnson establece una hoja de ruta para aliviar con cautela las restricciones de confinamiento.
Por su parte, Thomas Cook informó que tuvo un aumento inmediato del 100% en el tráfico de su página en respuesta a las declaraciones del primer ministro. Voceros de la empresa indicaron que con suerte los viajes estarán abiertos en los próximos meses y a tiempo para disfrutar de la época veraniega.
Sin embargo, la fecha de referencia no está completamente definida. En la hoja de ruta para salir del confinamiento se indica que será a partir del 17 de mayo cuando podrían realizarse estos viajes internacionales para vacaciones, pero estaría sujeto a revisión y estudio.
Por su parte, la directora ejecutiva de la Asociación de operadores de aeropuertos, Karen Dee, lamentó el retraso y la extensión de las restricciones para el sector de la aviación. Señaló que como el sector económico más afectado en 2020 esta situación garantizaría que también sea el más afectado en 2021. Pidió que el Reino Unido y los gobiernos descentralizados establezcan un apoyo específico a este sector para garantizar que haya aeropuertos viables que permitan reiniciar las actividades.
Hasta el momento se mantienen las restricciones de salida del país sólo para circunstancias excepcionales y, en cuanto a los ingresos, se continúa aplicando la cuarentena hotelera para quienes llegan de los 33 países de la lista roja. Para el resto los países, las personas que lleguen al territorio británico deberán guardar la cuarentena en sus residencias y realizar las pruebas de Covid-19.
Pese a que el gobierno estableció el mes de mayo como una referencia para el inicio de las salidas internacionales, será el 12 de abril cuando se tenga un panorama más claro con el informe sobre los cambios que se estarían implementando para los viajes y se confirmaría si se pueden realizar a partir del 17 de forma segura. Estará a cargo de este estudio el Global Travel Taskforce del gobierno que se estará reuniendo para emitir un anuncio oficial.
Este martes se conoció que se ha sugerido que los certificados de vacunas o pasaportes podrían ser una forma de permitir los viajes para las vacaciones en el extranjero. Por su parte, el ministro de salud, Matt Hancock, dijo a Sky News que habrá que esperar hasta abril cuando se publique la revisión en cuanto a los viajes internacionales antes de que puedan reanudarse. Agregó que la revisión estará basada en la evidencia que se está recopilando sobre el impacto de la vacuna en las llamadas nuevas variantes de Sudáfrica y Brasil.
«Si la vacuna funciona bien contra ellas, entonces podemos estar mucho más relajados acerca de los viajes internacionales y si la vacuna no funciona, será mucho más difícil».
Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 23 de febrero, para estar enterado.