Se espera que las facturas de energía caigan por debajo de las 2.500 libras

Se espera que las facturas de energía caigan por debajo de las 2.500 libras esterlinas a partir de julio, ya que una caída en los precios del gas al por mayor alivia parte de la presión sobre los británicos que luchan por hacer frente a la crisis del costo de vida.

Le puede interesar: Conozca el resumen de noticias destacadas de este 13 de enero

El análisis de Investec ha pronosticado que el límite de las facturas anuales de energía caerá a 2.478 libras esterlinas para una factura promedio en el verano, frente a su estimación anterior de 2.640 libras esterlinas a principios de este mes, y un promedio de 2.500 libras esterlinas al año en la segunda mitad de 2023.

La predicción es significativamente más baja que la previsión de la consultora Cornwall Insight la semana pasada de que los proyectos de ley se ajustan a alrededor de 2.800 libras esterlinas a partir de julio.

Los precios del gas al por mayor han caído en las últimas semanas, ya que el clima templado y los altos niveles de almacenamiento de gas en invierno han reducido algunas preocupaciones sobre la futura escasez de gas ruso. Sin embargo, las facturas siguen siendo mucho más altas que antes del inicio de la crisis energética en 2021, cuando los hogares pagaban alrededor de 1.200 libras esterlinas.

El analista de Investec, Martin Young, dijo que las estimaciones del límite arancelario habían caído de nuevo después de que los precios al por mayor cayera, y ahora se sitúan en alrededor de 2.500 libras esterlinas para el segundo semestre de 2023.

Los precios de la energía de los hogares del Reino Unido están limitados bajo la garantía de precios de la energía del gobierno (EPG) en 2.500 libras esterlinas para un hogar típico, aunque no hay límite en la cantidad que se puede cobrar a un hogar, dependiendo del uso. Ese límite se eleva a 3.000 libras esterlinas en abril durante otros 12 meses.

La caída de los precios del gas al por mayor reducirá el coste del precios de la energía del gobierno para el Tesoro. Investec pronostica que el costo de la política para el próximo año financiero será de 2.300 millones de libras esterlinas, frente a unos 3.000 millones de libras esterlinas anteriores.

Esta semana, el gobierno anunció que el apoyo a los proyectos de ley de energía de las empresas se reduciría a partir de abril para reducir el proyecto de ley del Tesoro.

El contrato de gas del día a la mañana del Reino Unido negoció 158p por therm el jueves, habiendo alcanzado más de 500p por therm en agosto después de que Rusia exprimira los suministros de gas europeos. El precio alcanzó los 400p a therm durante la ola de frío a principios de diciembre, pero desde entonces ha caído.

Le puede interesar: La economía británica logró inesperadamente un crecimiento

Los precios europeos del gas han caído a niveles no vistos desde antes de que Rusia invadiera Ucrania en febrero pasado.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *