Se logra acuerdo de libre comercio entre británicos y australianos

El acuerdo se alcanzó el lunes por la noche y se espera que los detalles se anuncien el martes por la mañana.


Se espera que los detalles de un acuerdo comercial entre el Reino Unido y Australia se anunciarán el martes por la mañana.

Un portavoz del Departamento de Comercio Internacional confirmó que los términos generales se habían alcanzado el lunes por la noche, después de que Boris Johnson y el primer ministro australiano, Scott Morrison, cenaran en Downing Street.

El número 10 publicará más información alrededor de las 9 a.m. del martes, confirmó un funcionario.

Le puede interesar: Negocios temen colapso por retraso en hoja de ruta

El acuerdo sería el primero en negociarse desde cero desde que el Reino Unido abandonó la UE en enero de 2020. El gobierno firmó un acuerdo de libre comercio con Japón en octubre de 2020, que se basó en el acuerdo existente que había estado en vigor entre Tokio y la Unión Europea.

Johnson y Morrison cenaron cordero galés, salmón ahumado escocés y vino australiano mientras finalizaban el acuerdo, informó la BBC.

Los agricultores han expresado anteriormente su preocupación por el potencial de un acuerdo comercial de cero aranceles y cuotas cero con Australia, que podría socavarlos con importaciones baratas, lo que afectaría la viabilidad de su negocio.

Otros temores incluyen que cualquier acuerdo podría introducir carne más barata con estándares de bienestar más bajos en el mercado del Reino Unido, afectando a los agricultores británicos que han operado con estándares más altos.


El presidente de la Unión Nacional de Agricultores, Minette Batters, dijo al Observer en mayo que un acuerdo podría tener “serias implicaciones para la agricultura británica y aparentemente ofrecería muy pocos beneficios a la economía”.

Le puede interesar: La nueva vacuna contra el covid, Novavax, tienen efectividad de 100%

El domingo, el secretario de Escocia, Alister Jack, dijo al programa The Sunday Show de BBC Scotland que había “salvaguardias” integradas en el acuerdo comercial “por lo que no vemos que el mercado se inunde o reducciones de precios dramáticas”.

“Ha pasado mucho tiempo en el frío”: agricultores australianos en un acuerdo comercial con el Reino Unido. La noticia se filtró a última hora de la noche del lunes, horas después de que la presidenta de los Comunes, Lindsay Hoyle, criticara al gobierno y a Johnson por no anunciar el retraso de cuatro semanas de la hoja de ruta Covid-19 de Inglaterra en el parlamento en persona y, en su lugar, ir a cenar.

Dijo que la decisión de informar el anuncio a los periodistas de antemano era “completamente inaceptable [e] irrespetuoso” para los electores, y agregó: “El primer ministro debería estar aquí, lamento si su cena se hubiera visto afectada. Me dijeron que estaba en Bruselas. Creo que la Bruselas más cercana esta noche fueron las coles de la cena que le estaban sirviendo “.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *