Se pedirá a los médicos que den a los pacientes opciones incluyendo viajar más para la atención médica

Se pedirá a los médicos que den a los pacientes opciones, incluyendo viajar más para la atención médica o ir a alternativas privadas mientras Rishi Sunak intenta cumplir su promesa de reducir los tiempos de espera del NHS.

Le puede interesar: La migración neta del Reino Unido se dispara hasta 600.000 personas

Los médicos de cabecera se verán obligados a ofrecer hasta cinco proveedores de atención médica cuando sea clínicamente apropiado, lo que permitirá a los pacientes seleccionar su preferencia utilizando la aplicación o el sitio web del NHS.

Las opciones se filtrarán por distancia, tiempos de espera y calidad de la atención, en la expansión de la aplicación descargada por millones de personas durante la pandemia de coronavirus.

Los pacientes ya tienen derecho a elegir a dónde van, pero se espera que los médicos que estén obligados a dar alternativas, como se describe en una carta enviada por el NHS el jueves, aumenten el uso.

Solo uno de cada 10 pacientes ejerce actualmente este derecho, pero la investigación muestra que la elección puede reducir los tiempos de espera de tres meses, según el Departamento de Salud y Asistencia Social.

Los pacientes no tendrían que pagar, con el NHS cubriendo a cualquier proveedor de atención médica privado elegido. Los pacientes de bajos ingresos podrían recibir ayuda con los gastos de viaje bajo un plan existente.

Sunak, que ha hecho de cortar las listas de espera una de sus cinco prioridades, ha respaldado previamente al sector privado desempeñando un papel más importante en el NHS.

Al anunciar la nueva política, dijo que «empoderar» a los pacientes para que tengan una «elección real» sobre dónde reciben el tratamiento ayudará a reducir las listas de espera.

«Nuestro objetivo es crear un NHS construido en torno a los pacientes, donde todos tengan más control sobre la atención que reciben, dondequiera que vivan o cualesquiera que sean sus necesidades de salud», dijo.

El mes pasado, la batalla del primer ministro para reducir las listas de espera fue un duro por las estimaciones oficiales que sugieren que 7,2 millones de personas estaban esperando para comenzar el tratamiento hospitalario de rutina, el total más alto desde que comenzaron los registros en 2007.

La presidenta del Royal College of GPs, la profesora Kamila Hawthorne, dijo que hacer un mejor uso de la tecnología y dar a los pacientes más opciones son movimientos que «vale la pena explorar».

Pero agregó: «Este concepto de dar a los pacientes la opción de dónde acceden a la atención hospitalaria no es nuevo.

«Se han intentado iniciativas similares, con un éxito mixto, por lo que es importante que se aprendan lecciones de ellas para garantizar que las nuevas iteraciones sean intuitivas para los pacientes y no terminen aumentando la carga de trabajo en la práctica general, en un momento en que necesitamos reducir las cargas burocráticas.

«También necesitamos ser realistas con nuestros pacientes, dados los atrasos actuales del NHS, en cuanto a lo que es posible, particularmente en términos de tiempos de espera para el tratamiento, para que este nuevo sistema no cree falsas expectativas».

El secretario de salud, Steve Barclay, dijo que las nuevas políticas podrían ayudar a «limpiar meses» los tiempos de espera.

Le puede interesar: Los hogares británicos han pagado 7 mil millones de libras esterlinas desde el Brexit

Pero su sombra laborista, Wes Streeting, dijo que era «risible» que la «gran idea del gobierno para bajar las listas de espera es dar a los pacientes una opción que ya tienen».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *