Se prevé que la inmigración añada 6,1 millones a la población del Reino Unido en 2036

Se espera que la inmigración añada 6,1 millones de personas a la población del Reino Unido a mediados de 2036, según las proyecciones oficiales que añaden presión sobre el primer ministro británico, Rishi Sunak, sobre un tema delicado en el período previo a las elecciones.
La población del Reino Unido crecerá de 67 millones a mediados de 2021 a 73,7 millones a mediados de 2036, impulsada casi en su totalidad por la migración, pronosticó el martes la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).
La migración se ha convertido en un tema político dominante en Gran Bretaña y ocupará un lugar destacado en una votación nacional a finales de este año, en la que se pronostica que los conservadores gobernantes de Sunak perderán el poder en las encuestas de opinión.
El salto proyectado, durante el período de 15 años, también refleja una proyección de 541,000 nacimientos más que muertes, dijo la ONS.
Las cifras publicadas en noviembre mostraron que la migración neta anual al Reino Unido alcanzó un récord de 745.000 en 2022 y se ha mantenido alta desde entonces. Las proyecciones de la ONS asumen un nivel de migración neta de 315.000 personas al año a partir del año que finaliza a mediados de 2028.
El gobierno de Sunak anunció el mes pasado medidas de visado más estrictas, incluidos umbrales salariales más altos y restricciones para traer a miembros de la familia, para reducir las cifras.
La medida fue criticada por empresas y sindicatos, que dijeron que sería contraproducente para el sector privado y el servicio de salud estatal, ambos afectados por la escasez de mano de obra.
El Ministerio del Interior presentó el martes un cronograma para implementar las restricciones, con el objetivo de reducir el número de migrantes en 300.000 en comparación con el año pasado. Dijo que establecería nuevas reglas el 19 de febrero para eliminar el derecho de los trabajadores de cuidado a traer a los dependientes, con aplicación a partir del 11 de marzo.
Se espera que el 14 de marzo se establezcan normas para elevar el umbral de ingresos mínimos para quienes llegan como trabajadores calificados en un 48% a 38.700 libras (49.000 dólares), y que se apliquen a partir del 4 de abril.
«Es un enfoque firme, pero justo, y da tiempo a los afectados para prepararse mientras se asegura de que la migración disminuya», dijo el ministro del Interior, James Cleverly.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *