Se reporta el aumento más alto de hospitalizaciones de pacientes con coronavirus desde marzo pasado

Las últimas cifras del NHS England muestran que había 5.429 pacientes con coronavirus en el hospital en Inglaterra a las 8 a.m. del lunes 16 de agosto, un 6,5 por ciento más que los 5.098 del lunes 9 de agosto. Es el mayor número de camas ocupadas por pacientes con coronavirus en Inglaterra desde 16 de marzo cuando fueron 5.664.

Le puede interesar: Reino Unido facilitará que refugiados que huyan del régimen talibán en Afganistán ingresen al país

Se produce después de que el profesor Neil Ferguson advirtiera que una «gran» ola de casos de coronavirus podría afectar a Gran Bretaña en otoño, con hasta 1.000 personas ingresadas en el hospital cada día.

El modelador de enfermedades infecciosas dijo a BBC Radio 4 que las tasas de casos actuales, que se han «estancado» en alrededor de 30.000 por día, son «aleccionadoras» a medida que nos acercamos a septiembre, cuando las escuelas reabrirán y la gente volverá a la oficina.

Le puede interesar: Sindicatos respaldan a trabajadores que prefieran hacer cuarentena si han estado en contacto con alguien que dio positivo

«Todavía tenemos el potencial de una ola bastante grande de infección en septiembre, octubre», advirtió, aunque sugirió que es «poco probable» que el Reino Unido vea tantas muertes como en enero gracias al lanzamiento de la vacuna.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *