Sentencian a cadena perpetua por abusó de poder al ex policía

Condenan a cadena perpetua al ex policía metropolitano Wayne Couzens por el secuestro, violación y asesinato de Sarah Everard, a quien detuvo en la calle abusando de sus poderes y cargo de policía.

Couzens, de 48 años, usó su tarjeta de orden policial y esposas para sacar a Everard de la calle antes de estrangularla con su cinturón policial y quemar su cuerpo, privando a su familia de la oportunidad de decir un adiós final, según ha escuchado un tribunal.

Las imágenes de video publicadas el miércoles mostraron a Couzens, entonces un oficial de la policía metropolitana en servicio, organizando un arresto falso de Everard cuando regresaba de la casa de un amigo en el sur de Londres en marzo durante un período de medidas de bloqueo por coronavirus.

Le puede interesar: Temen que crisis de combustible afecte las escuelas y los servicios de envíos a domicilio

Lord Justice Fulford decidirá la duración mínima de la cadena perpetua de Couzens el jueves en el Old Bailey en el centro de Londres.

Los detalles completos de los crímenes de Couzens se detallaron por primera vez en una audiencia el miércoles para decidir si debería ser condenado a muerte en la cárcel. La fiscalía dijo que los crímenes eran tan graves, que involucraban el abuso de su posición y confianza como oficial de policía, que podrían ameritar que fuera sentenciado a una tarifa de por vida.
El delito de asesinato, que Couzens ya ha admitido, conlleva una cadena perpetua obligatoria.

La esposó en el asiento trasero de su automóvil y «ese fue el comienzo de su larga experiencia, incluido un viaje de 80 millas [a Kent] mientras estaba detenida, que la conduciría primero a su violación y luego a su asesinato», Tom Little QC le dijo al Old Bailey.

«En algún momento, bastante poco después de conducir desde la acera hasta la South Circular y no haber ido a una estación de policía, Sarah Everard debió darse cuenta de su destino».

La madre de Everard, Susan, le dijo al tribunal que seguía «atormentada» al pensar en lo que su hija de 33 años soportó.

Los detalles completos de los crímenes de Couzens quedaron al descubierto por primera vez en una audiencia para decidir si debía ser condenado a muerte en la cárcel. La fiscalía dijo que los crímenes eran tan graves, que involucraban el abuso de su posición y confianza como oficial de policía, que podrían ameritar que fuera sentenciado a una tarifa de por vida.

Le puede interesar: Hoy concluye el esquema de protección de empleos, conocido como furlough


Couzens, de 48 años, alquiló un automóvil y compró cinta adhesiva antes de «buscar a una mujer joven solitaria para secuestrar y violar» como parte de una misión premeditada la noche en que secuestraron a Everard, dijo la fiscalía al tribunal el primer día de dos- día de la audiencia de sentencia.

Little dijo que Everard, una ejecutiva de marketing, fue detenida el 3 de marzo antes de ser llevada a Kent, donde Couzens la mató y dejó su cuerpo en el campo.

La policía publicó imágenes de Couzens retorciéndose las manos mientras compraba una bebida y una tarta para hornear al día siguiente. Días después regresó al lugar, donde había montado una pira improvisada para quemar el cuerpo de su víctima, para una excursión de un día con su esposa y sus dos hijos.

Couzens, que había trabajado en un turno de noche como oficial de policía armado del Met que custodiaba la embajada de Estados Unidos en Londres horas antes del secuestro, metió a Everard en el auto alquilado «esposándola y mostrándole su tarjeta de autorización», dijo Little.

Couzens pudo haber usado el pretexto de que Everard había violado las regulaciones de bloqueo de Covid para detenerla, escuchó el tribunal. Había realizado patrullas policiales de Covid y sabía qué idioma usar para aquellos que pudieran haber violado las reglas.

Couzens estaba fuera de servicio en ese momento, pero llevaba su cinturón de policía. Se encontró con Everard alrededor de las 9:30 pm cuando ella hizo lo que debería haber sido una caminata de 50 minutos a casa.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *