Temen que crisis de combustible afecte las escuelas y los servicios de envíos a domicilio

Temen que crisis de combustible afecte las escuelas y los servicios de envíos a domicilio, en momentos en que las estaciones de servicio llegan a su quinto día registrando problemas de suministro de combustible.


Por un lado, los lideres educativos advirtieron que las escuelas han quedado en el «filo de la navaja» por la crisis del combustible, y muchas están al borde de no poder transportar, alimentar y enseñar a sus alumnos.


Los directores exigieron una reunión urgente con Nadhim Zahawi, el nuevo secretario de Educación, después de que decenas de servicios de autobuses escolares fueran cancelados y los niños se vieron obligados a quedarse en casa.

Le puede interesar: Plan de subvenciones para ayudar a familias pobres en el Reino Unido anuncia hoy el jefe de las finanzas públicas

Según los informes, a los padres de algunas zonas se les dijo que su hijo no podía ser alimentado a la hora del almuerzo, mientras que también se interrumpieron las entregas de leche a las escuelas primarias. Otras escuelas advirtieron que podrían verse obligadas a resucitar las lecciones en línea por primera vez desde que regresaron las clases presenciales en junio.

Geoff Barton, secretario general de la Asociación de Líderes Escolares y Universitarios, dijo que le escribió al Sr. Zahawi para exigir una reunión «lo antes posible».

«Las cosas parecen estar empeorando, no mejorando», dijo Barton a The Telegraph.

“Las escuelas nos advierten que están al filo de la navaja, con el personal que no puede ir al trabajo, la asistencia se reduce y los servicios de autobús se cancelan o retrasan. Esto tiene serias implicaciones para las escuelas y los jóvenes. Tenemos que actuar ahora «.

Los líderes sindicales han pedido a los ministros que «consideren urgentemente» dar prioridad a los maestros para el acceso a la gasolina y el diésel disponibles.

Patrick Roach, secretario general del sindicato docente NASUWT, advirtió que se espera que la actual escasez de combustible «cause serias dificultades para la provisión de educación».

“Después de muchos meses de interrupciones, ahora es de máxima prioridad que el gobierno tome medidas para garantizar que las escuelas y universidades permanezcan abiertas y que los maestros y el personal de apoyo educativo puedan ponerse a trabajar”, dijo.

«Sin dicha intervención, muchos maestros tendrán dificultades para llegar a sus lugares de trabajo a tiempo, lo que se suma a la incertidumbre y las interrupciones diarias que enfrentan los niños y los jóvenes».
A su vez, se advierte que el combustible se está desviando de las grandes empresas a las gasolinerías, en una medida que amenaza con interrumpir las entregas en línea.

Le puede interesar: Hoy concluye el esquema de protección de empleos, conocido como furlough

Los jefes de las terminales de combustible de Gran Bretaña tienen órdenes de dar prioridad a los automovilistas sobre las grandes empresas mientras los ministros se apresuran a evitar escenas de enfado en los surtidores de gasolina.

Fuentes de la industria afirmaron que los funcionarios del gobierno habían instruido a los jefes que administraban la red de terminales de combustible de Gran Bretaña para que enviaran camiones cisterna que se dirigían a las grandes empresas a los talleres y estaciones de servicio.

Sin embargo, fuentes de alto nivel de Whitehall insistieron en que cualquier decisión de desviar suministros había sido tomada por las propias empresas de combustible y no por orden del gobierno.

Las empresas, incluidos los principales minoristas en línea, son incultos por haber cancelado las entregas de combustible en los últimos días. Los expertos advirtieron contra los intentos de poner fin rápidamente a la crisis «robando a Peter para pagarle a Paul».

Se produjo cuando Kwasi Kwarteng, el secretario comercial, anunció que el gobierno estaba desplegando una «flota de cisternas de reserva» de 80 vehículos conducidos por civiles para impulsar las entregas. Las tropas militares también conducirán camiones cisterna en «los próximos días», agregó.

Los ministros son ahora cada vez más optimistas de que lo peor de la crisis ha pasado, y los datos del gobierno muestran que el miércoles se entregó más combustible a las explanadas del que se vendió por primera vez desde que comenzaron las compras masivas de pánico el viernes pasado.

En el punto más álgido de la crisis, 1.800 estaciones de servicio habían informado de que al menos un grado de combustible se estaba agotando. Sin embargo, esto también ha disminuido significativamente en las últimas 48 horas a solo 790. La Asociación de Minoristas de Gasolina dijo que había «señales alentadoras» con solo el 27 por ciento de los sitios agotándose el miércoles en comparación con dos tercios el domingo.

Históricamente, las grandes empresas han mantenido sus reservas de diésel y gasolina para protegerse contra la interrupción de sus negocios por la escasez. Piden el combustible de las mismas terminales que las explanadas de los garajes.

Hay siete refinerías de gasolina en el Reino Unido de gran escala, la más grande de las cuales es la Refinería Phillips 66 Humber en el norte de Lincolnshire. Luego, el combustible se transporta por ferrocarril o tubería desde las refinerías a decenas de terminales antes de cargarse en camiones cisterna, administrados por empresas como Wincanton y Hoyer, para su entrega.

El Gobierno ha suspendido la ley de competencia para que las empresas petroleras puedan trabajar juntas para hacer frente a la escasez a nivel nacional.

En un comunicado conjunto, las empresas de combustibles, incluidas Esso y BP, dijeron que había «señales de que la situación en los surtidores ha comenzado a mejorar».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *