Los e-scooters y e-monicycles de propiedad privada no estarán permitidos en el Transporte de Londres

Transport for London (TfL) ha anunciado que todos los e-scooters y monociclos eléctricos de propiedad privada, incluidos los que se pueden plegar o transportar, estarán prohibidos en la red de transporte de Londres a partir del lunes 13 de diciembre.

Este es el resultado de preocupaciones de seguridad sobre estos artículos luego de incendios recientes en las instalaciones y servicios de TfL.

Le puede interesar: Boris Johnson establece un nuevo objetivo de refuerzo antes de la ‘ola Omicron’

A los clientes en posesión de dichos dispositivos no se les permitirá ingresar a ninguna instalación en la red de TfL ni viajar en ninguno de sus servicios, incluidos el metro, autobuses, Overground, TfL Rail, tranvías y DLR.
Recientemente, ha habido incidentes de e-scooters y monociclos eléctricos de propiedad privada que se incendiaron mientras se encontraban en los servicios o la infraestructura de TfL.

En respuesta a estos incidentes, TfL ha emprendido un trabajo adicional para revisar la seguridad de los vehículos y su idoneidad para el transporte en la red de transporte de TfL.


Esta revisión encontró que los incidentes que ocurrieron fueron causados por baterías de iones de litio defectuosas que se rompieron sin previo aviso. Esto provocó incendios que provocaron la liberación de humo tóxico.

TfL considera que si esto volviera a suceder y ocurrieran incendios en un área cerrada como un metro o un autobús, podría haber un daño significativo tanto para los clientes como para el personal, así como lesiones secundarias de los clientes que intentan escapar del área.


Si bien los e-scooters de propiedad privada siguen siendo ilegales para su uso en espacios públicos, están ampliamente disponibles para su compra.

Le puede interesar: La mitad de las familias del Reino Unido han visto reducirse sus ingresos disponibles en los últimos dos años

Los e-scooters privados y los e-monociclos no están regulados actualmente, lo que significa que actualmente no están obligados a cumplir con ningún estándar mínimo para vehículos.

TfL mantendrá estos cambios bajo revisión a la espera de cualquier cambio futuro en la legislación por parte del Gobierno con respecto a los e-scooters y los e-monociclos, específicamente en torno a las normas de seguridad.

TfL está recopilando datos de las pruebas de alquiler de scooters eléctricos para ayudar a dar forma a la política futura sobre estándares de seguridad en Londres y el resto del Reino Unido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *