Starmer, líder laborista, no descarta coalición con los demócratas liberales

Starmer, líder laborista, no descarta coalición con los demócratas liberales si no logran mayoría en próximas elecciones generales

Le puede interesar: Lluvias torrenciales azotan el sur de Inglaterra

Sir Keir Starmer se ha negado a descartar una coalición con los demócratas liberales si los laboristas no obtienen la mayoría en las próximas elecciones generales.

Cuando se le preguntó si haría un trato con los demócratas liberales, el líder laborista le dijo a la BBC que esta era una «pregunta hipotética».

Pero dijo que nunca haría un trato con el SNP debido a un «desacuerdo fundamental» sobre la independencia de Escocia.

A pesar de los avances en las elecciones locales, los expertos dicen que el apoyo a los laboristas puede no ser suficiente para obtener una mayoría absoluta.

La semana pasada, el partido ganó 537 concejales y 22 consejos en Inglaterra, incluidos campos de batalla clave como Swindon, Plymouth, Medway y Stoke-on Trent.

Esos son lugares donde los laboristas esperan tener éxito en las próximas elecciones generales.

Tras los resultados, Sir Keir dijo que su partido estaba en camino de obtener la mayoría.

La participación nacional proyectada por la BBC, que estima cuál habría sido el resultado si toda Gran Bretaña hubiera tenido la oportunidad de votar, colocó a los laboristas en un 35%, nueve puntos por delante de los conservadores.

Pero muchos comentaristas han pronosticado que este nivel de apoyo puede no traducirse en una mayoría general en las próximas elecciones generales, que deben ocurrir antes de enero de 2025.

Si ningún partido gana la mayoría en la Cámara de los Comunes, el resultado es un Parlamento sin mayoría.

Le puede interesar: Sainsbury’s, Tesco, Aldi y Lidl bajan los precios del pan y la mantequilla

Por lo general, se le pide al partido con más escaños que forme un gobierno, pero para asegurar una mayoría debe obtener el apoyo de otros partidos, ya sea a través de un acuerdo informal o una coalición formal.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *