Suspenden concierto en 02 Academy de Brixton por aplastamiento de varios asistentes

Suspenden concierto en 02 Academy de Brixton por aplastamiento de varios asistentes que están en condición crítica recibiendo atención médica

Le puede interesar: Presidente presidiario

Un presunto aplastamiento durante un concierto en el O2 Academy de Brixton en el sur de Londres ha dejado a ocho personas en el hospital, cuatro de ellas en estado crítico.

La policía fue llamada allí a las 21:35 GMT del jueves, durante el concierto del cantante afro-pop Asake.

Los oficiales estaban respondiendo a los informes de una gran cantidad de personas que intentaban entrar a la fuerza en el lugar.

Varias personas fueron encontradas con heridas que se cree que fueron causadas por aplastamiento, dijo la policía.

El concierto, que fue abandonado a la mitad, fue el tercero de los tres espectáculos con entradas agotadas en la Academia del cantante nigeriano, a veces conocido como Mr Money.

Las imágenes de las redes sociales muestran una gran multitud reunida fuera del lugar, con una persona afirmando en Twitter que más de 1,000 personas se habían presentado sin boletos. En las imágenes, se puede ver a la multitud extendiéndose desde la calle hasta las puertas del lugar, con gente gritando, gritando y forcejeando.

Un video tomado por alguien fuera del lugar muestra multitudes de personas en una calle lateral, y se escucha a una mujer decir que las personas están empujando a otras.

La O2 Academy Brixton tiene una capacidad permanente de casi 5.000 personas, según su sitio web.

El lugar está frente a la estación de policía de Brixton, lo que explica en parte la rápida respuesta del jueves por la noche. Todavía hay muchos oficiales en la escena.

El comandante Ade Adelekan de la Policía Metropolitana dijo que la escena sería examinada por oficiales especialistas como parte de una investigación que será «tan exhaustiva y forense como sea necesario».

Él dijo: «Este es un incidente extremadamente perturbador que ha dejado a cuatro personas gravemente enfermas en el hospital. Mis pensamientos y oraciones están con ellos y sus familias».

Le pede interesar: Se advierte a las personas que se mantengan alejadas del agua helada en Reino Unido

La dirección de normas profesionales del Met revisará todo el material, incluidas imágenes de video corporales de los oficiales en la escena, dijo Scotland Yard.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *