Tasas de interés no caerán hasta que haya «evidencia sólida» de que los precios se están desacelerando

Las tasas de interés no caerán hasta que haya «evidencia sólida» de que los rápidos aumentos de precios se están desacelerando, dijo el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey , quien dijo que una vez que tanto los precios como los salarios fueran estables, las tarifas bajarían.

Le puede interesar: Hogares deben recibir dinero en efectivo si viven en camino de proyectos de la torre de electricidad

Sus comentarios se produjeron después de que el Banco elevara las tasas de interés a un máximo de 15 años del 5,25 % desde el 5 % el jueves, el decimocuarto aumento consecutivo de las tasas.

La medida significará mayores pagos de hipotecas y préstamos para algunos, pero también debería significar tasas de ahorro más altas.

El Banco dijo por primera vez que las tasas de interés se mantendrían más altas durante más tiempo en un esfuerzo por combatir el aumento de los precios.

Bailey dijo que necesitaría más pruebas de que la inflación estaba cayendo antes de reducir las tasas.

El Banco no ha explicado cuánto tiempo las tasas se mantendrán altas, sin embargo, algunos economistas, como Capital Economics, han predicho que las tasas de interés subirían de nuevo en septiembre hasta alcanzar un máximo del 5,5 % y se mantendrán así durante un año.

«Sabemos que la inflación golpea a los menos acomodados y tenemos que asegurarnos absolutamente de que vuelva a caer hasta el objetivo del 2 %», dijo el Sr. Bailey.

La inflación, que es la tasa a la que suben los precios, es actualmente cuatro veces más alta que el objetivo del Banco del 7,9 %.

El Banco ha estado subiendo las tasas de interés para tratar de frenar los aumentos de precios, con el objetivo de hacer que sea más caro pedir dinero prestado y reducir el gasto de la gente.

El canciller Jeremy Hunt reconoció que un aumento en las tasas de interés sería «una preocupación para las familias con hipotecas y para las empresas con préstamos», pero reiteró el objetivo del gobierno de reducir la inflación.

Sin embargo, las previsiones de inflación del Banco han sido incorrectas en el pasado, con seis de los últimos ocho demasiado optimistas.

Bailey dice que ahora está «más seguro» que la inflación caerá que en las previsiones anteriores.

Antes de diciembre de 2021, cuando el Banco comenzó a subir las tasas de interés, habían estado por debajo del 1 % durante más de una década.

El Banco dijo que el impacto de sus aumentos de tasas comenzaría a afectar más a la gente y a la economía el próximo año, y que el crecimiento seguirá siendo lento y menor de lo que era antes de la pandemia durante algún tiempo.

Pero dijo que el Reino Unido evitaría una recesión.

Una economía en crecimiento significa que hay más puestos de trabajo, las empresas son más rentables y pueden pagar más a los empleados y accionistas. Los salarios más altos y las mayores ganancias también generan más dinero para el gobierno en impuestos.

El aumento de los precios de los alimentos ha sido uno de los mayores impulsores de la inflación, pero el Banco dijo que había pruebas de que los aumentos se estaban desacelerando, «aunque solo gradualmente».

 Bailey dijo que la inflación de los precios de los alimentos había tardado más en ralentizar de lo que muchas personas esperaban, y que agregar energía era un costo importante para la producción de alimentos.

Bailey también dijo que las empresas, en particular las granjas, se habían encerrado en precios más altos para productos clave como los fertilizantes debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Ambas naciones son los principales exportadores de fertilizantes y el Sr. Bailey dijo que «por preocupación por tener acceso a él», los productores de alimentos «compraron por más tiempo».

Dijo que también dijo que no esperaba que la reciente retirada de Rusia del acuerdo de granos con Ucrania tuviera un efecto importante en los precios del trigo, pero agregó: «Creo que es algo que tenemos que tener en cuenta».

¿Qué hacer si no puedo pagar mis deudas?

Habla con alguien. No estás solo y hay ayuda disponible. Un asesor de deuda capacitado puede hablarle sobre las opciones. Aquí hay algunas organizaciones con las que ponerse en contacto.

Toma el control. Citizens Advice le sugiere que resuelvas cuánto debes, a quién, qué deudas son las más urgentes y cuánto tienes que pagar cada mes.

Solicite un plan de pago. Los proveedores de energía, por ejemplo, deben darle la oportunidad de liquidar su deuda antes de tomar cualquier medida para recuperar el dinero

Comprueba que estás recibiendo el dinero adecuado. Utilice el sitio web independiente de MoneyHelper o las calculadoras de beneficios ejecutadas por Policy in Practice y las organizaciones benéficas Entitledto y Turn2us

Le puede interesar: Plan de apoyo de 2 mil libras para las personas que carezcan de recursos para actualizar sus vehículos.

Pide espacio para respirar. Si está recibiendo asesoramiento sobre deudas en Inglaterra y Gales, puede solicitar un descanso para protegerse de más intereses y cargos de hasta 60 días.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *