Tesco, el último supermercado en racionar la cantidad de huevos que los clientes pueden comprar

Tesco se ha convertido en el último supermercado en racionar la cantidad de huevos que los clientes pueden comprar debido a problemas de suministro.

Le puede interesar: pedidos para que el duque de York y el duque de Sussex dejen de ser suplentes del rey Carlos III

Los clientes del supermercado más grande del Reino Unido ahora están limitados a comprar solo tres cajas de huevos, luego de que Asda y Lidl establecieran límites similares la semana pasada.

La medida se produce cuando los avicultores del Reino Unido se enfrentan al aumento de los costos de alimentación y energía para pollos, en un momento en que también se ven afectados por un brote de gripe aviar.

Esto ha llevado a una reducción en el suministro de huevos a los estantes de los supermercados.

La semana pasada, Tesco dijo que tenía una buena disponibilidad sin límites de compra, pero que estaba trabajando con los productores para proteger los suministros.

Ahora ha introducido una política de racionamiento temporal, tras la decisión de Lidl de limitar el número de cajas de huevos a tres por cliente.

Asda ha establecido un límite de dos cajas por cliente, pero otras tiendas de comestibles, como Sainsbury’s y Morrisons, aún no han hecho movimientos similares.

Asda y Lidl limitan la venta de huevos tras problemas de suministro

Productores de huevos presionados a medida que aumentan los costos

Sainsbury’s ha admitido que algunas tiendas se pueden estar quedando sin algunas líneas y ha adquirido huevos de Italia, a pesar de que anteriormente se comprometió a comprar solo huevos de proveedores británicos.

Mientras tanto, Morrisons dijo anteriormente que no enfrentaba problemas importantes de suministro.

Al igual que los hogares, los agricultores también se han visto afectados por los altos costos de la energía en los últimos meses.

También han tenido que desembolsar más por el trigo, un ingrediente clave en la alimentación de los pollos, que se disparó como resultado de la guerra de Ucrania, con Rusia y Ucrania produciendo alrededor del 30% del suministro mundial.

Además del aumento de los costos, los agricultores se han visto afectados por el brote de influenza aviar más grande de la historia del país, que ha provocado la muerte o el sacrificio de millones de aves en los últimos 12 meses.

Los granjeros han afirmado que, a pesar de que el precio de una docena de huevos aumentó alrededor de 45 peniques en los supermercados desde marzo, solo recibieron entre 5 peniques y 10 peniques de ese aumento y no se les está pagando un precio justo.

Le puede interesar: Los precios de la vivienda en el Reino Unido caerán

Therese Coffey, Secretaria de Estado de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, dijo anteriormente que no le preocupa el suministro general de huevos en el Reino Unido.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *