Los precios de la vivienda en el Reino Unido caerán

Los precios de la vivienda en el Reino Unido caerán durante los próximos dos años antes de comenzar a subir nuevamente, según el pronosticador oficial del gobierno.

Le puede interesar: Los viajes por tren en el Reino Unido se verán afectados durante la temporada navideña

Se espera una caída del 9% entre ahora y el otoño de 2024, dijo la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR).

Eso será un alivio para algunos compradores potenciales por primera vez luego de un período de fuertes aumentos en los precios de las propiedades.

Pero la restricción de sus propias finanzas limitará su capacidad de ahorrar para un depósito.

También es probable que el costo de una hipoteca se mantenga mucho más alto de lo que los propietarios se han acostumbrado durante la última década. Un acuerdo típico de tasa fija de dos o cinco años actualmente tiene una tasa de interés de poco más del 6%.

Las tasas hipotecarias más altas y el impacto más amplio de una desaceleración en la economía, como el aumento del desempleo, se unirán para hacer bajar los precios de la vivienda, dijo la OBR.

Pronosticó que todavía habrá un aumento promedio en los precios de las propiedades este año del 10,7% a pesar de la reciente desaceleración.

A eso le seguirán dos años de caídas, con los precios de la vivienda bajando un 1,2% el próximo año y un 5,7% en 2024.

Luego, la OBR sugiere que los precios de las propiedades comenzarán a aumentar nuevamente a un ritmo ligeramente más rápido que los ingresos de las personas: un 1,2 % en 2025, un 3 % en 2026 y un 3,5 % en 2027.

Sin embargo, señaló que había «incertidumbre significativa sobre este pronóstico» dada la sensibilidad de los precios de la vivienda a las tasas hipotecarias y los costos generales de endeudamiento.

El mercado de la vivienda del Reino Unido, en realidad, es una serie de mercados locales, por lo que las caídas de los precios de la vivienda podrían tener más impacto en algunas áreas que en otras.

Por ejemplo, a pesar del repunte después de la crisis financiera de 2008, los precios de la vivienda en el noreste de Inglaterra solo volvieron a sus niveles previos a la crisis a fines de 2020. Mientras tanto, en Irlanda del Norte, los precios de la vivienda aún se mantienen por debajo de los niveles previos a la crisis.

Los ingresos reducidos significan que los compradores primerizos aún pueden estar pidiendo la ayuda de los padres y abuelos para obtener lo suficiente para un depósito, incluso si los precios de la vivienda caen.

Richard Fearon, director ejecutivo de Leeds Building Society, dijo: «Nuestra investigación muestra que el 81% de los aspirantes a compradores por primera vez dicen que la crisis del costo de vida les ha dificultado ahorrar para un depósito y casi la mitad de ellos ahora dudan alguna vez subirán a la escalera de la vivienda».

Dijo que la falta de viviendas seguía siendo el problema clave a largo plazo en el mercado.

Una nueva fecha límite verá una reversión de los recortes en el impuesto de timbre a fines de marzo de 2025. Esto también puede afectar los planes a largo plazo de los compradores potenciales en Londres y el sureste de Inglaterra, donde se paga la gran mayoría del impuesto de timbre. .

¿Qué pasa cuando bajan los precios de la vivienda?

Qué significa la Declaración de Otoño para usted

Otras medidas anunciadas en la Declaración de otoño podrían tener un impacto notable en otras partes del sector de la vivienda.

Los inquilinos que alquilan viviendas sociales en Inglaterra aún enfrentarán facturas de alquiler más altas, pero no tan altas como podría haber sido el caso.

El canciller Jeremy Hunt dijo que el gobierno limitaría el aumento de las rentas sociales en Inglaterra a un máximo del 7% en 2023-24, en lugar del aumento potencial del 11% bajo las reglas anteriores. Este límite no se aplica a las rentas de propiedad compartida o las rentas del sector privado.

Le puede interesar: Brexit: Rishi Sunak descarta un acuerdo que se base en la alineación de la legislación de la UE

Mientras tanto, los propietarios que compran para alquilar, que pueden incluir a los llamados propietarios accidentales que se encuentran con dos casas después de mudarse juntas, enfrentan una factura de impuestos de ganancias de capital más alta si venden. La asignación anual antes de que se pague el impuesto sobre las ganancias de capital se reducirá de £ 12,300 a £ 6,000 en abril y luego a £ 3,000 un año después. El impuesto se paga cuando vende un activo, como acciones de la empresa, una segunda casa o una propiedad de compra para alquilar.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *