Tiene hasta el 30 de septiembre de 2022 para cambiar sus billetes de papel de £20 y £50

Después de esta fecha, los billetes de papel de £ 20 y £ 50 dejarán de circular y de ser aceptado en el comercio o para transacciones. Así que se está animando a los iberoamericanos y ciudadanos en general con estos billetes y que todavía los tenga a usarlos o depositarlos en su banco o en una oficina de correos durante estos últimos días.

Le puede interesar: Apuñalan a dos policías en el centro de Londres

Aunque algunos comercios ya los están rechazando, se recomienda que se lleven a la sede del Banco de Inglaterra, aunque el ente emisor, advirtió a las personas que esperen largas colas en su sede en
Threadneedle Street ubicada en el centro financiero de Londres mientras intentan intercambiar billetes de papel y que está ubicada Threadneedle St, London EC2R 8AH.

Los tenedores de billetes de papel antiguos, incluidos los que se encuentran fuera del Reino Unido, se han puesto en contacto con el
Banco en las redes sociales para preguntar si se quedarán con moneda sin valor.

El Banco tuiteó de vuelta: “Todos los billetes genuinos del Banco de Inglaterra que han sido o pronto serán retirados de circulación conservan su valor nominal para siempre y pueden intercambiarse con el Banco de Inglaterra en Londres”.

Si bien la mayoría de los billetes de papel de £20 y £50 en circulación han sido reemplazados por nuevas versiones de polímero, todavía hay más de £6 mil millones en papel de £20 y más de £8 mil millones en billetes de papel de £50. Eso es más de 300 millones de billetes individuales de 20 libras esterlinas y 160 millones de billetes de papel de 50 libras esterlinas.

También hace un poco más de 1 año se emitió el billete de polímero de 50 libras con el científico Alan Turing, en lo que habría sido su 109 cumpleaños. El Turing £50 completó ‘la familia’ de billetes de polímero, con todas las denominaciones (£5, £10, £20 y £50) ahora impresas en polímero.

Le puede interesar: Apuñalan a dos policías en el centro de Londres

Hablando antes de la fecha, la cajera jefe del Banco de Inglaterra, Sarah John, dijo: “Cambiar nuestros billetes de papel a polímero en los últimos años ha sido un avance importante, porque los hace más difíciles de falsificar y significa que son más duraderos. La mayoría de los billetes en papel ya no están en circulación, pero un número significativo permanece en la economía, por lo que le pedimos que verifique si tiene alguno en casa”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *