Trabajadores de bajos ingresos dejarán de pagar a partir de ahora el Seguro Nacional

Más de dos millones de trabajadores de bajos ingresos dejarán de pagar a partir de ahora el Seguro Nacional, debido a un cambio en la forma de recaudar el impuesto.

Los empleados ahora pueden ganar 12.570 libras al año antes de pagar el Seguro Nacional, frente a las 9.880 libras del año anterior.

Le puede interesar: Las perspectivas para el Reino Unido y la economía mundial se han «deteriorado materialmente»

Aunque, en abril, el gobierno aumentó la tasa pagada – para recaudar dinero para financiar la salud y la atención social.

En conjunto, estos cambios significan que los trabajadores que ganen menos de unas 34.000 libras esterlinas al año pagarán menos.

Los analistas dijeron que el último cambio, que entra en vigencia en los paquetes de pago a partir de hoy miércoles, marca otro giro en los «vaivenes y rodeos» de la póliza de Seguro Nacional.

Mientras ayudan a las personas a administrar el aumento del costo de vida, cualquier ahorro podría cancelarse rápidamente al aumentar los precios y las facturas, dijeron.

Los empleados de todo el Reino Unido pagan el Seguro Nacional sobre sus salarios, los empleadores pagan contribuciones adicionales para el personal y los trabajadores por cuenta propia lo pagan sobre sus ganancias.

La primera modificación de los pagos se produjo en abril, cuando los empleados, las empresas y los autónomos comenzaron a pagar 1,25 peniques adicionales por libra.

Esto significaba que, en lugar de pagar contribuciones a la Seguridad Social del 12 % sobre ganancias de hasta £50 270 y del 2 % sobre cualquier valor superior, los empleados ahora pagan el 13,25 % y el 3,25 %, respectivamente.

Los autónomos han visto subir sus tipos equivalentes del 9% y 2%, al 10,25% y 3,25%.

Los ministros dijeron que el dinero recaudado se destinó a la salud y la atención social en Inglaterra, y estaría disponible para que las administraciones de Escocia, Gales e Irlanda del Norte lo gastaran de la misma manera.

La medida recibió la desaprobación de los partidos de oposición y algunos parlamentarios conservadores secundarios, ya que coincidió con aumentos de precios y aumentos en las facturas de energía.

Rishi Sunak, cuando era canciller, respondió elevando el umbral de ingresos a partir del cual los empleados comienzan a pagar el Seguro Nacional a 12.570 libras esterlinas, una política que ahora ha entrado en vigor.

El gobierno dijo que 2,2 millones de trabajadores dejarían de pagar las contribuciones del Seguro Nacional por completo y aún recibirían créditos para su futura pensión estatal. Siete de cada 10 empleados estarían mejor como resultado de los cambios, dijo.

Le puede interesar: Más de 2 millones de hogares han perdido un pago de facturas

Por ejemplo, un empleado con 20 000 £ al año pagará 178 £ menos al Seguro Nacional en 2022-23 que el año anterior, mientras que alguien con 50 000 £ pagará 197 £ más. El cambio final llega en abril de 2023, cuando las tasas de la Seguridad Social vuelven a su nivel anterior. El cargo adicional del 1,25% se cobrará como el nuevo Impuesto de Atención Social y de Salud y, a diferencia del Seguro Nacional, también lo pagarán los jubilados estatales.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *