Tres turistas chilenos habrían viajado 7.500 millas para robar mansiones de lujo en UK

Tres turistas chilenos habrían viajado 7.500 millas desde América del Sur para robar mansiones de lujo en el Reino Unido, pero solo consiguieron 60 libras esterlinas, antes de ser detenidos a comienzos de este año. Ahora los tres hombres enfrentan hasta diez años de cárcel antes de que sean deportados de vuelta a su país.

Le puede interesar: El Reino Unido podría quedarse sin espacio en las prisiones en menos de dos años

Héctor Paredes-Muñoz, de 39 años, su hermano Víctor, de 31 años, y Sergio Castro, de 27 años, usaron visas de turista para venir al Reino Unido desde Chile y emprender una serie de robos a propietarios de viviendas en el llamado «Triángulo de Oro» de Cheshire.

Pero su propuesto viaje de ida y vuelta de 15.000 millas terminó en fracaso cuando la pandilla fue arrestada en cuestión de meses. Fueron detenidos después de una persecución policial de 115 millas por hora que se extendió a 30 millas de la M40 cerca de Oxford.

La persecución culminó en la pandilla tratando de escapar saltando de su vehículo en el carril rápido, antes de quedar atrapados sobre la reserva central en el camino del tráfico que se aproximaba.

El primero de los atracos, que tuvo lugar entre marzo y abril de este año, fue en una casa de 1 millón de libras esterlinas en Wilmslow. La pandilla se escapó con 60 libras de un bolso en una cocina después de irrumpir por la puerta trasera del patio.

En el otro, en una casa de 800.000 libras esterlinas en Alderley Edge, huyeron con las manos vacías después de ser molestados por la hija de 18 años del propietario, que había estado sola en casa.

La víctima del primer robo estaba embarazada de ocho meses.

La adolescente en el segundo robo estaba tan traumatizada que su padre acortó unas vacaciones para estar con ella. Los hermanos Paredes-Muñoz y Castro fueron encarcelados durante tres años en el Tribunal de la Corona de Chester después de admitir una conspiración para robar y serán deportados a Chile en el momento de su liberación.

«El Peugeot aumentó su velocidad hacia el siguiente cruce, con velocidades que alcanzaron los 115 mph»

Víctor recibió 12 meses más en prisión después de admitir una conducción peligrosa. La policía dijo que los miembros de la pandilla llegaron al Reino Unido a finales de 2022 y principios de 2023, después de viajar desde otros lugares de Europa.

El trío fue capturado después de ser visto en CCTV conduciendo en un Peugeot negro cerca del segundo robo, según el tribunal. Patrick Gartland, abogado de la fiscalía, dijo que la policía vio el vehículo en la M40 al día siguiente y trató de detenerlo.

«El Peugeot aumentó su velocidad hacia el siguiente cruce, con velocidades que alcanzaron los 115 mph, hasta que el conductor se detuvo repentinamente en el carril rápido y cinco ocupantes huyeron del vehículo, cruzando la calzada opuesta, evitando por poco el tráfico”, se explicó.

«La autopista se cerró mientras los ocupantes estaban detenidos. Los tres acusados fueron detenidos y encarcelados.

Le puede interesar: El inquilino promedio del UK ahora gasta más del 28 % de su salario en alquiler

«El maletero del vehículo fue registrado y los oficiales incautaron pasamontañas, herramientas, calzado y un sombrero granate, identificable por el circuito cerrado de televisión tomado el día anterior».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *