Triunfo de la comunidad ante Grainger que desistió de sus planes de demoler Wards Corner

Hace unas semanas adelantamos en exclusiva la noticia que puede ser la más importante del año a nivel comunitario aquí en Inglaterra. Los comerciantes de Seven Sisters acaban de ganar una batalla a la constructora Grainger, quien desistió de seguir con los planes de la reestructuración de works corner, donde funciona actualmente Latin Village o el pueblito paisa. Vamos a hablar precisamente con la protagonista de esta noticia, se trata de Vicky Álvarez quien lidera la mayoría de los comerciantes que allí ahora se van a ver beneficiados con estos planes.

P. ¿Cómo están asimilando esta noticia de que la constructora Grainger ya haya declinado seguir con sus planes?

R. Estoy muy contenta, la verdad es que ha sido algo irreal, no lo creemos. La noticia ha sido maravillosa puesto que como tú sabes, han sido muchísimos años de lucha pero bueno llegamos aquí y no solamente porque la comunidad decidió que nosotros merecemos un espacio mejor, sino por el apoyo también de los locales y de las personas que siempre han querido un desarrollo diferente en este sector de Londres. Estamos felices, no te puedes imaginar, estamos como en estado de shock.

Le puede interesar: Venezuela impone una política monetaria que elimina seis ceros a su moneda

P. ¿ustedes van a continuar con el plan que presentaron la semana pasada? ¿Este será el que tendrán en cuenta las autoridades del norte de Londres para revitalizar ese sector donde ustedes han funcionado durante más de 20 años?

R. Yo creería que sí, Orlando. Es un poco complejo como todo lo que está pasando, nosotros nos hemos reunido con el cónsul y obviamente mostramos el plan comunitario que lleva muchos años rodando. En este momento hubo un caso de un cambio de liderazgo y es la primera vez que nos podemos sentar a hablar como personas decentes teniendo en cuenta lo que la comunidad quiere decir y el por qué tanta resistencia. Es un plan comunitario que no solamente va a beneficiar los comerciantes del pueblito paisa, sino que va a beneficiar a toda la localidad. 

P. ¿Cuánto puede tardar poner en marcha nuevamente Seven Sister Market, Latin Village o el pueblito paisa, como usted quiera llamarle, para verle la nueva cara? ¿Cuánto puede tomar todo esto?

R. Imaginamos que van a tratar de buscar un sitio temporal para reubicar a esas personas que se han visto perjudicadas desde hace ya más de un año. Desafortunadamente, no les tengo la respuesta pero vamos a seguir haciendo entrevistas, vamos a estar informándoles a la comunidad latina lo que está pasando y que nos sigan o nos den ideas.  No te podría decir si van a ser dos, tres o cinco años..aún no lo sé, esperemos que muy pronto porque como te dije anteriormente, lo más importante en este momento es tener un mercado temporal para que los comerciantes empecemos a trabajar. 

Le puede interesar: Comparece ante Tribunal el hombre acusado contaminar alimentos en tres supermercados en el oeste de Londres

Yo creo que es lo más importante que nos ha pasado en muchos años a la comunidad latina,  vuelvo y repito, es una oportunidad para que dejemos de ser invisibles, nosotros podemos hacer el cambio, nosotros somos trabajadores, somos personas de bien. Si seguimos trabajando todos juntos, vamos a ver muy pronto este sitio convertido en un área latina maravillosa.

P. Finalmente, ¿Qué mensaje le gustaría enviar a la comunidad?

R. Gracias a todos ustedes y por su amor. La comunidad nos puede seguir en nuestras principales redes sociales, estamos en twitter, facebook, en todas las redes. Por allí les iremos contando que va ocurriendo. Este es apenas el principio de muchas cosas positivas, no solamente para los latinos, sino para toda la comunidad del área donde estamos ubicados.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *