Ucrania celebra el primer envío de armas de Alemania

El Ministerio de Defensa ucraniano celebró el primer envío de armas por parte de Gobierno alemán, que incluyó la recepción de Panzerhaubitze 2000 -un sistema de artillería alemán conocido bajo el seudónimo “brazo largo afgano” y considerado el más poderoso de los últimos tiempos-.

Capaz de lanzar una cantidad de tres misiles en menos de 9 segundos, 10 en 56 segundos, y de hacer fuego sostenido con una cadencia de entre 10 y 13 proyectiles por minuto. Como si fuera poco, se reabastece automáticamente de munición.

Le puede interesar: Nuevo miembro de la Unión Europea

El principal “cazador de nazis” de Estados Unidos pasó a liderar un equipo del Departamento de Justicia para identificar y enjuiciar a cualquier soldado ruso que haya cometido crímenes de guerra en Ucrania, reveló el fiscal general Merrick Garland durante una visita no anunciada al país.

Según consignó CNN, Eli Rosenbaum será quien dirija un grupo de expertos que investigarán principalmente abusos a los derechos humanos.

 Rosenbaum, un veterano de 36 años en el Departamento de Justicia, se desempeñó anteriormente como director de Estrategia y Políticas de Cumplimiento de los Derechos Humanos.

Un gran incendio permaneció descontrolado en una fábrica de procesamiento de gas en el distrito de Izyum en el este de Ucrania, luego de varios ataques con misiles rusos. El gobernador de Kharkiv, Oleh Syneubov, confirmó que los ataques rusos habían tenido como objetivo la instalación.

De otra parte, un tribunal de la capital rusa prorrogó la detención de un legislador municipal acusado de desprestigiar a las fuerzas armadas del país tras sus críticas a la acción militar de Rusia en Ucrania.

 El Tribunal de Distrito de Meshchansky de Moscú ordenó mantener bajo custodia a Alexei Gorinov en espera de su juicio.

Le puede interesar: Los rastreadores de salud que se usan en la muñeca podrían usarse para detectar Covid-19

Gorinov, miembro del consejo municipal del Distrito Krasnoselsky de Moscú, permanece en la cárcel desde que fue arrestado en abril tras hablar en contra de la invasión de Rusia durante la sesión del consejo. Gorinov rechazó los cargos e insistió en que simplemente estaba expresando su punto de vista.    

 El acusado podría enfrentar una multa o una pena de prisión de hasta 10 años si es declarado culpable.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *