Un estudio reveló que dos dosis de Pfizer o AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta

Un estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, confirmó que solo dos dosis de los inmunológicos de Pfizer y AstraZeneca son suficientes para lograr la efectividad contra la variante Delta.

Actualmente, la variante Delta es la dominante en el mundo, especialmente debido a que su propagación es más rápida que con otras variables.

Le puede interesar: Lo que debe saber hoy, 22 de julio, para estar enterado

De acuerdo a los resultados de la investigación los inmunológicos de Pfizer o Astrazeneca sí son efectivos contra la Delta, pero en un porcentaje menor a la versión original del virus.

De esta forma, al completar el proceso de vacunación, con las dos dosis, el porcentaje de inmunidad es el siguiente:

  • Del inmunológico de Pfizer: Un 88% contra la variable Delta, frente a un 93,7% contra Alfa.
  • Del inmunológico de Astrazeneca : Un 67% contra la cepa de Delta y un 74,5% contra la Alfa.

En el estudio también se reveló que una sola dosis de estos dos inmunológicos no es suficiente para combatir la variable Delta.

Los investigadores dijeron que el «hallazgo de una eficacia reducida después de la primera dosis respaldaría los esfuerzos por maximizar la absorción de la vacuna con dos dosis entre los grupos vulnerables en el contexto de la circulación de la variante Delta»

Con los resultados también se confirma lo descubierto en mayo por el Servicio de Salud Pública de Inglaterra en relación a la eficiencia de las vacunas de Pfizer-BioNTech y la Universidad de Oxford-AstraZeneca.

En esa ocasión se había dicho que la aplicación de una sola dosis de cualquier vacuna, daba una efectividad del 33% contra la enfermedad sintomática de la cepa Delta.

Le puede interesar: Cubanos denunciaron ante la ONU y OEA que tras las protestas más de 500 personas están desaparecidos

En este informe se dice que una sola dosis de Pfizer tendría una efectividad del 36% mientras que una de AstraZeneca lo tendría en aproximadamente un 30%.

Por otra parte, científicos de la Universidad de Nueva York concluyeron que la vacuna de Johnson & Johnson, que es de dosis única, produce niveles de anticuerpos bajos frente a la variable Delta, estos serían de un 33%; por lo que se cree que sí sería necesario aplicar un refuerzo de esta vacuna para poder combatir a la cepa que actualmente representa la mayoría de contagios en el mundo.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *