Un grupo de estudiantes universitarios se sumó a la protesta indígena indefinida que ya cubre al país

A la protesta indígena indefinida que ya cubre al país se sumó en las últimas horas, un grupo de estudiantes universitarios que tampoco aprueba la política económica del Gobierno contra la que se ha levantado el movimiento.

Le puede interesar: La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKSA) emitió una advertencia de alerta de calor

Y es que la movilización que ha subido de tono tras la detención de su líder Leonidas Iza, ya lleva varios días de enfrentamientos entre manifestantes y agentes por las carreras del país, especialmente en la ciudad andina de Latacunga, así como el ataque de estudiantes contra una patrulla policial en un sector del centro-norte de Quito, que marcó la última jornada que se inició con la detención de Iza en la madrugada.

Integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador y de otros colectivos sociales efectuaron una marcha en Quito, donde se sumaron a las voces de liberación inmediata de Iza y al pliego de diez peticiones de la Confederación de Nacionalidades Indígenas.

Entre las peticiones se incluyen la congelación del precio de las gasolinas, el control de los precios de los productos de consumo masivo y la oposición a un plan de privatizaciones, todas ellas ligadas, según los manifestantes, a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Le puede interesar: La dependencia de Rusia de la artillería pesada causó “daños colaterales extensos” en todo Severodonetsk

Durante la marcha, algunos estudiantes fueron detenidos por agentes vestidos de paisanos que caminaban confundidos entre los manifestantes. Asimismo, en redes sociales se difundieron videos con la llegada a Quito de camiones con indígenas, que se apostaron en el sur de la capital.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *