Un hombre fue asesinado a plena luz del día en un violento ataque con cuchillo
Un hombre fue asesinado a plena luz del día en un violento ataque con cuchillo que dejó a los vecinos aterrorizados en el norte de Greenwich. El agresor, Ernesto Elliott, un ciudadano jamaiquino condenado por un delito con cuchillo, fue salvado de la deportación gracias a una apelación de derechos humanos de última hora, respaldada por varias celebridades y un parlamentario laborista.
Le puede interesar: La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, llegó a Londres y se reunirá con el Rey Carlos en Windsor
Seis meses después, Elliott cometió el brutal asesinato de Nathaniel Eyewu-Ago durante una pelea por drogas. Las imágenes del incidente muestran a los hombres atacándose con cuchillos, machetes y un martillo, mientras los vecinos pedían ayuda aterrorizados. Elliott fue condenado por asesinato y recibió una sentencia de al menos 26 años en prisión, lo que le costará al contribuyente británico más de 1,3 millones de libras esterlinas.
La secretaria del Interior, Patel, ha instado a deportar a los criminales extranjeros condenados y ha criticado a las celebridades, abogados de inmigración y políticos que se oponen a la deportación de estos delincuentes. El Ministerio del Interior ha reafirmado su compromiso de deportar a los delincuentes extranjeros que cometan delitos en el Reino Unido.
La secretaria del Interior, Sra. Patel, dijo: “Este caso es exactamente la razón por la que debemos continuar desafiando las protestas del Partido Laborista, las celebridades benéficas y los abogados de inmigración y expulsar a los criminales extranjeros condenados, violadores, asesinos, abusadores de niños y traficantes de drogas que tienen ningún derecho a estar en este país”.
Le puede interesar: Los líderes del Reino Unido y la UE se reunirán el lunes para finalizar el acuerdo de Irlanda del Norte
El gobierno ha reafirmado su compromiso de deportar a los delincuentes extranjeros que cometan delitos en el Reino Unido. Aseguran que aquellos que explotan nuestro sistema y cometen delitos aquí enfrentarán toda la fuerza de la ley, incluida la deportación en la primera oportunidad para aquellos elegibles.