Un plan de semáforo dará vía libre a los británicos para reanudar viajes a Grecia, España y Portugal

Dicho plan fue anunciado por Grant Shapps, Secretario de Estado para el Transporte, al referir que con este sistema las islas con tasas de Covid-19 más bajas podrían recibir el estatus de «lista verde» para que los turistas viajen a ellas sin enfrentar la cuarentena a su regreso.

Grecia ha vacunado completamente a las personas que viven en 85 islas con más de 10 mil habitantes, y para mayo se prevé que estén libres de Covid-19. Esto sería justo cuando el gobierno del Reino Unido debe levantar su prohibición de viajes al extranjero no esenciales.

Otras islas como Canarias, Madeira y las Azores tienen tasas de coronavirus más bajas que España y Portugal, lo que podría significar que se les otorga el estatus de lista verde antes que sus contrapartes continentales.

Shapps dijo que incorporaría la “política de islas” en su sistema de semáforos. “He introducido una lista de vigilancia verde. Esta lista de vigilancia está diseñada para dar a los turistas un aviso temprano de un país que puede estar a punto de volverse ámbar, lo que requiere que cualquiera que regrese al Reino Unido esté en cuarentena durante 10 días”.

Le puede interesar: Inglaterra ofrece dos pruebas gratuitas de Covid-19 semanales para adultos.

La política de las islas se introdujo el verano pasado, lo que permitió a los ministros mantener corredores de viaje libres de cuarentena a las islas griegas y portuguesas, mientras que los viajeros al continente estaban sujetos a un autoaislamiento a su regreso al Reino Unido.

Shapps dijo que el plan de la hoja de ruta del Reino Unido para reabrir los viajes al extranjero el 17 de mayo estaba en marcha, pero que la gente tendría que esperar hasta principios de mayo para descubrir qué destinos estarían en la “lista verde».

Se teme que solo unos pocos países estarían en esta lista verde, lo que está determinado por sus tasas de vacunación y el número de contagios por Covid-19, también se tiene en cuenta el riesgo de variantes y la capacidad de secuenciar el genoma del virus. Estos incluyeron países como Israel, Gibraltar, Estados Unidos e Islandia, pero excluyeron la gran mayoría de los destinos tradicionales de verano.

Shapps también señaló que podría aprobar una prueba de PCR de 45 libras esterlinas, reduciendo el precio promedio en dos tercios, y confirmó algunas medidas para permitir que los turistas realicen pruebas de flujo lateral gratuitas para usarlas antes de la salida.

Le puede interesar: Brexit: Aplique al registro de ciudadanos europeos antes del 30 de junio.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *