Un tercio de los hogares de bajos ingresos no pueden pagar las facturas

Casi 4 millones de hogares de bajos ingresos están atrasados en el pago de alquiler, facturas o deudas, tres veces más desde que golpeó la pandemia, según un estudio que revela el creciente costo de la crisis de vida que enfrentan las familias más pobres del Reino Unido.


De este número, las familias con niños y los hogares negros, asiáticos y de minorías étnicas se vieron particularmente afectados.


Se descubrió que un tercio de los 11,6 millones de hogares en edad laboral en el Reino Unido que ganaban £ 25,000 o menos estaban atrasados en el pago de su alquiler o hipoteca, facturas de servicios públicos, facturas de impuestos municipales o pagos de deudas personales, según la Fundación Joseph Rowntree (JRF). .

La organización benéfica pidió una acción gubernamental urgente para apoyar a las familias en el extremo agudo de las presiones financieras relacionadas con la pandemia, incluido el restablecimiento del aumento de £ 20 en el crédito universal, que se retiró a principios de este mes, y ayuda con las deudas.

Le puede interesar: La posibilidad de más ataques contra miembros del parlamento es muy alta

“Detrás de estas cifras hay padres abrumados por la ansiedad, preguntándose cómo pondrán comida en los platos de sus hijos y cómo pagarán la factura del gas; los jóvenes se ven obligados a depender de amigos para que les ayuden a cubrir el alquiler y evitar el desalojo ”, dijo Katie Schmuecker, subdirectora de políticas y asociaciones de la JRF.

Mientras tanto, la Red de Consejos de Distrito (DCN) controlada por los conservadores, que representa a 200 ayuntamientos en ciudades inglesas, advirtió sobre un aumento en el número de personas sin hogar este invierno como resultado del fin de las medidas de apoyo del gobierno como la licencia y la prohibición de desalojos.

Una encuesta de los consejos de distrito completada a principios de este mes encontró que poco menos de las tres cuartas partes informaron un aumento en las aceptaciones de personas sin hogar en los últimos cuatro meses, mientras que casi dos tercios dijeron que las personas que habían alojado durante la pandemia habían retrocedido recientemente en el ciclo de la falta de vivienda. ”.

Los consejos de distrito también informaron un aumento en el número de familias que buscan apoyo y un aumento en el número de residentes con problemas de salud mental grave y otras necesidades complejas que utilizan los servicios del consejo. Más de un tercio de los consejos informaron aumentos significativos en las referencias a los bancos de alimentos locales.

El JRF encuestó a 4.200 adultos del Reino Unido en hogares en el 40% más bajo de ingresos a principios de este mes. Los resultados indican que 3,8 millones de hogares están atrasados con las facturas del hogar, 950.000 están atrasados en el alquiler, 1,4 millones están atrasados en las facturas de impuestos municipales y 1,4 millones están atrasados en las facturas de electricidad y gas.

Le puede interesar: La Asociación Médica Británica acusó al gobierno de negligencia deliberada por no imponer el plan B

Un tercio de todas las familias de bajos ingresos están en mora, en comparación con el 11% antes de la pandemia, estimó. Esto se eleva al 44% de los hogares en edad laboral y al 71% de los hogares más jóvenes de entre 18 y 24 años.

La JRF dijo que había indicios de que el impacto financiero de la pandemia había «arrastrado a familias que antes estaban a punto de incurrir en atrasos en las facturas esenciales». Casi el 90% de los hogares que ahora están atrasados en las facturas del hogar dijeron que siempre o con frecuencia pudieron pagar todas sus facturas en su totalidad y a tiempo antes de la pandemia.

Las familias se enfrentan a una serie de presiones financieras durante los próximos meses, incluido el aumento de las facturas de energía y alimentos y un aumento en las contribuciones al seguro nacional el próximo mes de abril para pagar las reformas de atención social del gobierno.

Un portavoz del Departamento de Trabajo y Pensiones dijo: “Sabemos que la mejor ruta hacia la independencia financiera es a través del trabajo bien remunerado, razón por la cual nuestro Plan para Empleos de miles de millones de libras está ayudando a impulsar habilidades y oportunidades, mientras que el crédito universal continúa brindando una red de seguridad vital para millones.

“El Fondo de apoyo a los hogares está ayudando a los más vulnerables con los costos esenciales durante este invierno, y lo distribuyen los consejos, que están en la mejor posición para garantizar que los necesitados en sus áreas locales puedan ser identificados y apoyados lo antes posible”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *