Una encuesta muestra que casi la mitad de los maestros en Inglaterra planean renunciar en los próximos cinco años

Antes de la conferencia anual de National Education Union (NEU) en Bournemouth esta semana, publicaron datos que revelan que el 44% de los maestros planean dejar la profesión para 2027.

En una encuesta de 1.788 maestros, una quinta parte (22%) dijo que se iría dentro de dos años. Los maestros dijeron que su gran carga de trabajo fue un factor significativo en su decisión de irse. Más de la mitad de los encuestados (52 %) dijo que la carga de trabajo era «inmanejable» o «inmanejable la mayor parte del tiempo», frente al 35 % en 2021.


Para aquellos que planeaban irse dentro de dos años, la carga de trabajo fue la motivación clave para el 65% de los encuestados, mientras que las preocupaciones sobre el nivel de confianza en los maestros por parte del público y el gobierno también fueron un factor importante.

Le puede interesar: La amenaza de Covid está siendo ignorada en Inglaterra por razones ideológicas

Los maestros también mencionaron el salario y la responsabilidad como razones para considerar irse. “Estoy desesperado por dejar la educación debido a la carga de trabajo, el control constante y el papeleo”, dijo un maestro.

Los educadores denunciaron que a las escuelas les resultaba difícil llenar las vacantes, lo que llevó a una duplicación de roles, y el 73% informó que el problema había empeorado desde el comienzo de la pandemia.


Dos tercios de los docentes de secundaria (66 %) dijeron que el problema de los puestos vacantes de asistente de enseñanza y personal de apoyo había empeorado desde marzo de 2020. Un encuestado dijo que había «demasiado pocos» asistentes de enseñanza y que se les pedía que cubrieran clases más de nunca antes

Para aquellos que habían pensado en el estrés en el trabajo, dos tercios informaron que estaban estresados al menos el 60% del tiempo, y un maestro informó que la escasez de personal había dejado al personal «al borde del agotamiento».


La Dra. Mary Bousted, secretaria general adjunta de la NEU, dijo que los sucesivos secretarios de educación “no lograron controlar los problemas que enfrentan los docentes”.


“Seguimos siendo una profesión con el mayor número de horas de trabajo no remuneradas, y todavía estamos muy por encima del promedio internacional de horas trabajadas por docentes. Esto es simplemente insostenible y solo puede conducir al agotamiento”, dijo.

Ella dijo que el gobierno no debería simplemente aceptar que la alta carga de trabajo era un problema, sino que había «desempeñado un papel protagónico en muchos de los factores contribuyentes».

Le puede interesar: Los beneficios para familias desfavorecidas del Reino Unido se desploman al peor nivel en 50 años

“Los resultados de la encuesta muestran que ya sea que se trate de objetivos de contratación incumplidos, maestros talentosos que abandonan la profesión, los efectos perniciosos de un sistema de inspección punitivo y profundamente defectuoso, o el efecto de recortes salariales en términos reales durante muchos años, una decisión de política nacional es siempre el villano de la obra”, dijo.

A su juicio, el Departamento de Educación necesita tomar medidas para «enderezar el barco», ya que demasiados maestros estaban dejando la profesión y había muy pocos nuevos reclutas para reemplazarlos. “Esto se debe en gran medida a que el trabajo se vuelve poco atractivo e insostenible”, dijo.

Un portavoz del Departamento de Educación dijo que se reconocía la presión que ha sufrido el personal de las escuelas y universidades y agradeció sus esfuerzos, resiliencia y servicio ahora y durante la pandemia de Covid-19.

“La enseñanza sigue siendo una profesión atractiva y satisfactoria. La cantidad de maestros en nuestras escuelas sigue siendo alta, con más de 461 000 maestros trabajando en escuelas de todo el país, 20 000 más que en 2010.

“Hemos tomado y seguiremos tomando medidas para mejorar la carga de trabajo y el bienestar de los docentes y líderes, trabajando de manera proactiva con el sector para comprender los factores que impulsan estos problemas y mejorar nuestras políticas e intervenciones”.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *