Urban EleFest, ‘el mundo en una calle’

El sur de Londres se vestirá de fiesta entre los días 29 y 31 de julio próximo, con el primer Festival de Urban Elephant (UrbanEleFest), en la zona de Elephant and Castle, conocida por muchos como el barrio latino.

El ‘Urban Elephant’ es un festival de arte comunitario gratuito, que se realizará en el área aledaña al otrora centro comercial Elephant and Castle, demolido en el verano del 2020 para hacer un desarrollo urbanístico, donde convive una parte importante de la comunidad hispanohablante y portuguesa.

Le puede interesar: Un verano de descontento en el Reino Unido

“La idea es unir a las comunidades de Elephant Park, Walworth Road y The Aylesbury Estate”, aseguró a EXPRESS NEWS, John Whelan, el director y cerebro de UrbanEleFest, al señalar que, frente a la crisis de altos costos de vida, “la mejor manera de lidiar con eso que darle a la gente un festival de base callejera”.

“El festival es una oportunidad para reunir a la comunidad en este evento especial, que intenta reflejar la maravillosa diversidad del área, con la variedad de culturas de América Latina representadas a través de la danza, el arte, la música y las delicias de la culinaria”, apuntó Whelan.“El festival es una oportunidad para reunir a la comunidad en este evento especial, que intenta reflejar la maravillosa diversidad del área, con la variedad de culturas de América Latina representadas a través de la danza, el arte, la música y las delicias de la culinaria”, apuntó Whelan.

Le puede interesar:  Casos de viruela del mono confirmados en Inglaterra

Se espera que en los tres días que dure el festival, se realizarán 49 espectáculos en 8 espacios exteriores diferentes. Los actos serán de circo, danza, comedia y títeres. Una mezcla emocionante que seguramente divertirá y sorprenderá. Las empresas locales también organizarán sus propios eventos complementarios durante el transcurso del festival. “Estamos trabajando con nuestros socios Southwark Council, Get Living, the Means, Notting Hill Genesis y Lend Lease para hacer posible este fin de semana memorable para el área local”, explicó el organizador de UrbanEleFest.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *