Covid-19 ya no es una enfermedad de los vacunados, ha dicho el director del programa de vacunación de Oxford

El «horror continuo» de los pacientes que se quedan sin aliento en el hospital está ahora «restringido en gran medida» a las personas que no están vacunadas, según el profesor Andrew Pollard.

Aunque la variante Delta más transmisible continúa infectando a miles, la mayoría de los que están completamente vacunados experimentarán solo «infecciones leves» que son «poco más que un inconveniente desagradable».

Según el experto, «Entre el público en general, la pandemia todavía se considera una pestilencia silenciosa, que se hace visible en las imágenes de pacientes que luchan por su próximo aliento … Este horror continuo, que está ocurriendo en las UCI de Gran Bretaña, ahora está restringido en gran medida a personas no vacunadas.

Le puede interesar: Covid-19 ya no es una enfermedad de los vacunados, ha dicho el director del programa de vacunación de Oxford

“Generalmente, Covid-19 ya no es una enfermedad de los vacunados; las vacunas tienden a limitar su asfixiante aflicción, con algunas excepciones «.

Los científicos tienen la esperanza de que el lanzamiento de las dosis de refuerzo y la inmunidad a la propagación de la variante Delta durante el verano ayuden al Reino Unido a escapar del aumento de infecciones que se observa en algunas partes de Europa.


El Reino Unido, que vio las medidas suavizadas en el verano y tiene niveles de vacunación más altos que algunos países europeos, probablemente no se verá tan afectado, dijo Pollard. «En países con tasas de vacunación más bajas, el impacto de la ola actual en las UCI hospitalarias será mucho peor que en Gran Bretaña».

Sin embargo, Pollard, uno de los que están detrás de la vacuna Oxford / AstraZeneca, dijo que Covid seguiría acumulando presión sobre el NHS este invierno, con pacientes no vacunados que requieren cuidados intensivos y pacientes con doble punción que son mayores y frágiles aún en riesgo de » problemas de salud.

«La última ola del virus en el Reino Unido, que ahora está aumentando rápidamente en algunas partes de Europa, se traducirá directamente en un flujo de pacientes, en su mayoría no vacunados, que ingresan a la UCI», dijo en el artículo escrito conjuntamente con el profesor Brian Angus, profesor de enfermedades infecciosas en la Universidad de Oxford. “Para prevenir enfermedades graves, estas personas necesitan la primera y segunda dosis de la vacuna lo antes posible.

“Para aquellos de nosotros lo suficientemente afortunados de haber sido vacunados, la historia ahora parece muy diferente. Para la mayoría de las personas vacunadas, estas infecciones leves son poco más que un inconveniente desagradable «.

Le puede interesar: Boris Johnson, se enfrenta a la perdida de confianza de sus partidarios del partido conservador

Pero para aquellos que son muy frágiles, inmunodeprimidos o tienen condiciones de salud subyacentes, dijeron Pollard y Angus, las infecciones por Covid aún pueden ser «suficientes para desestabilizarlos» y causar «problemas de salud graves y potencialmente mortales que se suman a la presión sobre el NHS».

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *