Viajeros que lleguen a Inglaterra podrán acortar la cuarentena

Las personas que lleguen a Inglaterra desde el extranjero podrán reducir el periodo obligatorio de cuarentena a más de la mitad si se hacen una prueba de Covid cinco días después de ingresar al país y obtienen un resultado negativo, anunció el secretario de Transporte británico, Grant Shapps.

Actualmente, las personas que llegan a Inglaterra desde países que no están en la lista de corredores de viaje seguros del gobierno deben aislarse por sí mismos durante 14 días. Esto incluye a aquellos que regresan de destinos como Francia, Italia y Turquía.

No obstante, bajo un nuevo esquema de prueba que entrará en vigencia a partir del 15 de diciembre, las personas tendrán la opción de tomar un test privado de Covid-19 después de cinco días de autoaislamiento. Si el resultado es negativo, quedarán exentas de la cuarentena.

Debido a que las pruebas deben hacerse con empresas privadas y no se pueden realizar de forma gratuita en el NHS, estas tendrán un costo que oscilará entre £ 65 y £ 120.

Grant Shapps manifestó que el plan reforzará los viajes internacionales mientras se mantiene la seguridad frente a la propagación del virus.

Le puede interesar: “Las restricciones nacionales en Inglaterra terminarán el 2 de diciembre y no se renovarán”: Boris Johnson.

La industria de viajes acogió con satisfacción la política, aunque la describió como muy atrasada.

Vale la pena señalar que, según las reglas de bloqueo vigentes en Inglaterra que se aplican hasta el 2 de diciembre, solo puede viajar al extranjero por trabajo, educación u otras razones legalmente permitidas. Quienes arriben a Inglaterra desde un país que no esté incluido en la lista de corredores de viaje del Gobierno, deberán seguir cumpliendo el autoaislamiento hasta el 15 de diciembre.

Le puede interesar: British Airways hará pruebas a pasajeros en programa piloto para detectar casos de Covid-19.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *