En su misiva la vice alcaldesa de la capital británica Joanne McCartney dice que:
Es un placer celebrar el Mes Amigo este año. Londres tiene una comunidad de un millón de latinos, hispanos y portugueses que ayudan a que sea una ciudad tan diversa y multicultural. La cultura hispana ha tenido una gran influencia en Gran Bretaña, desde los deportes y la música hasta la comida. De hecho, el término «amigo» es una de las expresiones extranjeras más populares en el Reino Unido; un testimonio de la forma en que su cultura nos ha influido.
McCartney quien ocupa el segundo cargo más importante en la ciudad, señala además en su carta:
La importancia de esta influencia viene dada por el hecho de que la Comisión Europea indica que el 8% de la población del Reino Unido habla español como primera o segunda lengua y el British Council estableció que el 1% de los británicos habla portugués. Eso significa que entre 5 y 6 millones de personas hablan cualquier idioma. Y su importancia es evidente entre los jóvenes, ya que el español se convertirá en la lengua extranjera más dominante en las escuelas del Reino Unido.
Le puede interesar: Herencia latinoamericana celebrada en Londres.
La funcionaria también acota que:
Durante los 35 días del Mes Amigo, los 35 países luso-hispanos tienen un día nacional para celebrar y es una oportunidad para unirse y enorgullecerse de estos logros durante las próximas semanas. Espero que tengan unas semanas maravillosas celebrando la contribución vital que hacen a nuestra gran ciudad.
Con estos reconocimientos el Mes Amigo va cerrando con broche de oro unas de sus celebraciones de manera atípica por la pandemia, acudiendo a la mayoría de sus actividades a través de medios digitales.
Le puede interesar: El presidente de la asamblea de Londres Navin Shah, inició el pleno mensual dando un saludo a las comunidades de habla hispana y portuguesa.

