YouTube elimina videos del presidente de Brasil por desinformación

La plataforma YouTube eliminó 15 videos del canal del presidente de Brasil Jair Bolsonaro. Esto porque estarían infringiendo en sus políticas sobre la información de la pandemia del coronavirus.

Le puede interesar: Un estudio reveló que dos dosis de Pfizer o AstraZeneca son efectivas contra la variante Delta

Mediante un comunicado se dijo que sus políticas “no permiten contenido que indique que la hidroxicloroquina y/o la ivermectina son efectivas para tratar o prevenir el covid-19, que indique que existe una cura para la enfermedad o que diga que las mascarillas no funcionan para prevenir la propagación del virus”.

Tras hacer la revisión del contenido se determinó que los videos debían ser bajados de la red, esto sin considerar las ideologías políticas.

Le puede interesar: Países de la UE sólo han donado el 3% de las vacunas contra el coronavirus de las que se habían comprometido

En diversas ocasiones Bolsonaro ha manifestado su escepticismo en relación al coronavirus y ha hecho comentarios controversiales sobre el uso del tapabocas y la vacunación; hecho que llevaron a que el año pasado Twitter y Facebook también eliminaran videos del mandatario por situaciones similares a las de YouTube.

COMPARTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *